Jueves, 2 Junio, 2011 - 17:20

Italiana contará con refrigeración central para su estadio

A través de la aplicación de la Ley de Sponsorización y Tutoría del Deporte (N° 6429) de la Provincia del Chaco, Asociación Italiana de Charata podrá refrigerar el Estadio Antonio Golob, y posiblemente ya pueda contar con esta importante obra para la temporada 2011/12 del Torneo Nacional de Ascenso.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Estamos orgullosos de que Italiana pueda contar con la refrigeración central de su estadio, con una Ley de Sponsorización y Tutoría del Deporte (N°6429), puesta en práctica por distintas instituciones que hacen a la práctica cultural, social y deportiva”, señaló el ingeniero Marcelo Golob, dirigente de la institución charatense.



Golob hizo hincapié en la importancia que tiene esta ley para aquellos que constantemente están aportando económicamente, no sólo empresarios, sino también quienes colaboran con los bingos, rifas, etc, para afrontar las necesidades que se presentan.



Esta ley que fue presentada en sociedad, justamente en Italiana en septiembre de 2010, con la participación de los representantes del gobierno, ATP, dirigentes, deportistas, entrenadores, generó un espacio rico e interesante para un debate que fue puliendo los objetivos.



Desde Italiana animaron a las demás instituciones y deportistas a aprovechar los beneficios que otorga esta ley, que también significa un importante aporte desde las empresas, el estado provincial y ATP que transforman los impuestos en obras y aportes importantes para el desarrollo del deporte. En este 2011, el aporte es cercano a los 7 millones de pesos



En el caso particular de Italiana, el proyecto nació de una conversación entre los directivos del club y el Gobernador Jorge Capitanich, en oportunidad de que el jefe de gobierno provincial visitará la ciudad en un clásico entre Italiana y Española, por el Torneo Nacional de Ascenso, en enero de este año.



“Queremos agradecer a David Sartor e Hijos y Funcional León, empresas que hicieron realidad este sueño, de poder refrigerar el estadio, ojalá ya para la temporada venidera (2011/12), del Torneo Nacional de Ascenso (TNA)”, aseveró y agregó: “Queremos invitar a las distintas Sub. Comisiones de nuestra institución que presenten proyectos porque hay muchas empresas que están confiando en Italiana -y porque no en otras instituciones- para poder llevar adelante otros proyectos que ya tenemos encaminados en rugby, climatización de la pileta de natación, distintas obras de infraestructura en el Polideportivo”.



En Asociación Italiana, además del básquetbol se practica Bochas (con un micro estadíos modelo), tenis, rugby, hockey femenino, voley femenino, idioma italiano, coro y cuenta también con el colegio secundario que funciona en el Barrio Ulm, y el anexo del Instituto de Música.