Jueves, 2 Junio, 2011 - 16:12

Vallejos quer que os bonaerenses aprendam portuguÁªs

No es la primera vez que marcamos uno de esos yerros parlamentarios que incomodan a su autor y maculan el sacrificio que ha hecho para mejorar la calidad de vida de los chaqueños. Esta vez le toca el turno al legislador aliancista Sergio Vallejos, cuyo proyecto de Ley 1465/2010 establecía en sus fundamentos la obligatoriedad de la enseñanza del idioma portugués en las escuelas de la provincia de… Buenos Aires.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Por suerte la iniciativa presentada y aprobada (tras su unificación con el proyecto 1358 de sus pares Altamiranda, Siri y Martínez) no menciona a los naturales de Buenos Aires en la parte resolutiva aunque sí lo hace, enfáticamente, en los fundamentos.



“El presente proyecto de Ley propone la enseñanza obligatoria del idioma portugués como segundo idioma extranjero, dentro del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, con el claro y preciso objetivo de preparar a los alumnos bonaerenses para afrontar con éxito las oportunidades que desde los puntos de vista social, laboral, empresarial, profesional, etc., ofrece la relación internacional con la República Federativa de Brasil”, propone el párrafo inicial.



Creemos que la nueva ley no es menos meritoria por este gaffé. De hecho adherimos a la iniciativa, aunque hubiéramos preferido que la redacción de los fundamentos hablara de los niños y jóvenes chaqueños.