Jueves, 2 Junio, 2011 - 12:44

Federación SITECH adhiere al paro nacional del 8 de junio

Según informaron a través de un comunicado, el gremio el próximo 8 de junio adherirá a la medida de fuerza de 24 horas, convocado por CTA bajo las consignas “El hambre es un crimen” y “82% de jubilación móvil para todas las jubilaciones”. Resaltaron también que “la Central es nuevamente de los trabajadores luego de la derrota de Yasky, lo que permitió recuperar el paro como herramienta de lucha”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Y en el comunicado además, agregan:



“Por otra parte, el sector docente está comprometido con esta medida de fuerza en cuanto que una de las reivindicaciones fundamentales decidida en el Primer Congreso de la CTA tiene que ver con un país federal y en la medida de que la coparticipación se distribuya inequitativamente, un 74 % para la Nación y un 26 % para todas las provincias, no se tendrá un presupuesto adecuado en educación, salud y justicia”.



“Asimismo, se observa la mezquindad del gobierno nacional que sin tener a cargo ninguna escuela destina a educación 10% de lo que destina a subsidios”.





“Los docentes conocemos año tras año la misma política que fija el gobierno nacional junto con los sindicatos oficialistas, que no es otra cosa que pagar montos en negro y fijar pisos salariales siempre al borde de la pobreza, como fue el caso de marzo de este año en que se fijó un piso de $2300 cuando el INDEC decía el año pasado que para que una familia no sea pobre debía percibir como mínimo $ 2250”.





“Como se ve, la docencia está comprometida con este paro nacional y más teniendo en cuenta que tiene relación con una verdadera política de distribución de la riqueza, política que no cumplen el gobierno provincial ni nacional considerando que los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres”, finalizaron.