Jueves, 2 Junio, 2011 - 11:27

Distintas posturas de aliados sobre la "pejotización" del Frente Chaco Merece Más

Se presentó la plataforma electoral del Frente Chaco Merece Más pero no de la manera que algunos aliados esperaban. Fabricio Bolatti, del Frente Grande dijo que no fue invitado y aseguró que esto marca "un cambio negativo" en la política de Capitanich. El Frente para el Cambio tampoco fue invitado pero aseguraron que no les molesta porque “es un evento dentro del ámbito del PJ”. Desde el PPR, Oscar Arévalo se negó a referirse al tema y aseguró: “sólo voy a decir que no fuimos invitados”. Lealtad Popular sí asistió y remarcó su apoyo “incondicional” al proyecto actual del Gobernador.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el Frente para el Cambio, Néstor Fantín aseguró que ningún aliado fue invitado al acto porque “entendemos que es un evento dentro del ámbito del PJ”. Tildó a la postura de Capitanich como correcta y explicó que “el primer paso es adentro para luego avanzar con un acuerdo programático con los demás frentes políticos”.



Por otra parte, Fabricio Bolatti, referente del Frente Amplío criticó al PJ asegurando que “no se hicieron muchos esfuerzos para que estemos en el lugar”. “Una iniciativa en contra de que se esperaba por parte de Capitanich”, destacó el diputado asegurando que el Gobernador ha cambiado su postura porque “ha resuelto la situación interna del PJ y no es prioridad la postura de los aliados”.



El legislador explicó a DiarioChaco.com que lo que le hace falta a Capitanich es mirar para atrás y ver el panorama político con el que llegó al poder. “No esperábamos esto porque el Partido Justicialista tuvo otro criterio en 2007 y en 2009 cuando reunió a todos los aliados para firmar un documento político que contenía cuales iban a ser los ejes del proyecto”, destacó. “Pero – continuó Bolatti – en el 2011 las cosas son distintas como que ha cambiado su forma de actuar en este sentido porque han resuelto su situación interna”.



Aunque sin la presencia de Atilio Velázquez, Lealtad Popular estuvo presente en el anunció remarcando el apoyo “incondicional” al proyecto político del actual gobernador provincial.



Desde el Partido Popular de la Reconstrucción, Arevalo se negó a hacer referencia al tema y aseguró “sólo voy a decir que no fuimos invitados”.