Jueves, 2 Junio, 2011 - 10:53

Los otrora aliados

“Evidentemente ya no se puede confiar en nadie”, recita el dicho popular. Cuando queremos hacer acuerdos que alcancen a todos, tenemos que participar todos, de otra forma no podremos opinar por todos, ni realizar, políticas que nos involucren a todos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el año 2007, conformamos el frente Chaco Merece Más, para poder conseguir el gobierno, con la ilusión de ponernos a tono con las políticas que se estaban aplicando a nivel nacional, con las que la mayoría del pueblo argentino estábamos y estamos de acuerdo, porque la provincia se encontraba en bancarrota, y fuimos quienes mas convencidos estábamos de ganar por lo que le pusimos todo de nosotros para cambiar, y hicimos un aporte formidable, para ganar las elecciones y fuimos quienes custodiamos en el juzgado electoral para que no nos hicieran pasar “gato por liebre” en el recuento de los votos.



Cuan lejos parece quedar todo aquello, y cuan poco duran los acuerdos cuando tenemos diferentes opiniones sobre lo que significa bien común, inclusión social, desarrollo económico, y esto no es casualidad aquí en nuestro querido Chaco, “nos conocemos todos, y hacemos saber lo que queremos y amordazamos lo que no queremos que se sepa”, ¿porque no hablamos por ejemplo sobre economía social? ¿Por qué no usamos nuestros recursos naturales creando trabajo para los desocupados? Y no hablamos de repartir cosas con grandilocuencias que luego resulta un tractor aquí, un poco de semilla allá, combustible por el costado, y un camino largo que baja y se pierde.



Estamos hablando de políticas de producción sistemáticas aplicadas en lugares determinados, con financiamiento, capacitación, acompañamiento y control del estado, y todo acomodado para ponerle valor agregado en origen.



Políticas de Estado. Por eso digo que entendemos de diferente forma el desarrollo económico, los economicistas siempre nos hicieron creer que necesitábamos capitales extranjeros para poder desarrollarnos, pero nunca nos dijeron que nosotros éramos generadores de capitales a través de la producción de riquezas.



Por lo que se desprende taxativamente que tenemos que recuperar nuestro aparato económico para ponerlo al servicio de todos los argentinos, y esto no se hace diciendo, se hace haciendo.



Si queremos saber porque hoy no se abren las listas para nosotros, o porque no discutimos políticas de fondo para presentar una plataforma común, ya lo sabemos.



El Partido Proyecto Popular forma parte del Movimiento Nacional Popular y Revolucionario, que quiere incluir a todos los argentinos con la recuperación de nuestro aparato productivo. Para realizar la felicidad de todo el pueblo de la Patria. Estamos con Cristina, estuvimos con Cristina, y consideramos que es un paso fundamental el que se ha dado en la Argentina, y que desde aquí tienen que salir los otros pasos que nos lleven por ese derrotero promisorio, la profundización no se la hace sólo repitiendo la palabra profundización, por eso nosotros decimos como hacerla.



(*) Presidente de la Junta Promotora del Partido Proyecto Popular