Jueves, 2 Junio, 2011 - 10:01

Sube a escena una gala lírica este sábado en el Guido Miranda

Una función de gala lírica es la que propone para este sábado 4, con la presentación de Pablo Posanzini en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. Estará acompañado por el Coro Wayalai, dirigido por el Maestro Walter Szymek y la participación especial de Gino Vesconi, Silvana Cremaschini, Noelia Bonutti, Elena Oplanich y Guillermo Martínez.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El concierto comenzará a las 21.30 horas y las entradas a un costo de $ 40 se pueden adquirir de 18 a 22 horas en la boletería de la sala que depende del Instituto de Cultura. La presentación y conducción estará a cargo de Mario Posanzini, la compaginación musical del maestro Ramón Maidana y la compaginación de imágenes a cargo de Glaudio Mosci. El espectáculo se realiza a beneficio de la Asociación Italiana de resistencia



Programa a ejecutar:



1) MAMMA (C.A.Bixio - B.Cherubini)



2) DICITENCELLO VUIE (Enzo Fusco – Rodolfo Falvo)



3) AVE MARIA (Schubert)



4) GRANADA (Agustín Lara)



5) E LUCEVAN LE STELLE (Giacomo Puccini – Illica-Giacosa)



6) NON TI SCORDAR DI ME (Ernesto De Curtis)



7) TORNA A SURRIENTO (E. De Curtis-G. De Curtis)



8) VA PENSIERO (T. Solera – G. Verdi)



9) FUNICULÌ FUNICULÀ (L. Denza – P. Turco)



10)
LIBIAMO NE’ LIETI CALICI (F.M. Piave – G. Verdi)



Reseña de Pablo Posanzini







BREVE RESEÑA PABLO POSANZINI




Pablo Posanzini nació en Resistencia el 30 de diciembre de 1964. A los 5 años comenzó sus estudios de música, recibiendo su título de profesor a los 13 años. A esa misma edad conformó junto a su hermano mayor (Mario) el conjunto folclórico Trimaral, al que pocos años después se sumara su hermano menor Fernando.



Conjunto éste que aún se encuentra en actividad y con el cual desarrolló una destacada y reconocida labor artística.



Fue su abuelo Ezio (tenor del teatro Alla Scala Di Milano) quien con sus interpretaciones de canzonetas y arias más famosas del repertorio operístico despertó gran interés en Pablo desde niño por el canto lírico.



El camino artístico lo llevó a radicarse en Buenos Aires a los 16 años donde comenzó sus estudios de canto lírico con la profesora Helga Hertz de Epstein y ya en Resistencia continuo con los Dante Valledor y Nadecha Brizuela, actualmente sigue sus estudios en con el profesor Walter Castillo, tenor del Teatro Colón.