Jueves, 2 Junio, 2011 - 09:32

Presentación del libro "La vida como castigo"

Este viernes 3 de junio, a las 20:00 hs. en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, Brown 520, se realizará la presentación del libro “La vida como castigo”, de la Dra. Claudia Cesaroni, especialista en casos de menores en prisión.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La vida como castigo, relata los avatares de los seis adolescentes condenados a prisión perpetua, Los casos de Lucas Matías Mendoza, Claudio David Núñez, César Alberto Mendoza, Cristián Saúl Roldán Cajal, Diego Daniel Arce y Ricardo David Videla Fernández le sirven a Claudia Cesaroni para analizar el sistema penitenciario argentino y preguntarse sobre un tema que divide a nuestra sociedad: la edad de punibilidad, los adolescentes y las políticas de seguridad.



Acompañaran a la autora en la presentación del libro, Marcelo Tissembaum, periodista de reconocida trayectoria en nuestra provincia, actualmente es miembro del equipo que lleva adelante el proyecto cultural “Salida Transitoria” que se realiza en la Unidad Penitenciaria N° 7 de Resistencia y el Dr. Carlos Martínez, diputado del bloque Libres del Sur, es miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco y también se desempeño como Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia.





La Dra. Claudia Cesaroni, nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1962. Terminó sus estudios secundarios en la Escuela Normal de Quilmes, y se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Comenzó a conocer la realidad de las cárceles visitando presos políticos en el penal de varones de Devoto y en el de mujeres de Ezeiza, en el año 1985, cuando militaba en el Departamento Juvenil de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. 



Luego trabajó como periodista, y más tarde, en la Procuración Penitenciaria y en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Durante esos años, recorrió cárceles de todo el país, y se especializó en la protección de los derechos de las personas privadas de libertad, y en particular, de los jóvenes presos. 



Fruto de esa experiencia participó como coautora de la investigación Voces desde el encierro.



Mujeres y jóvenes encarcelados en la Argentina (2006) Es Magíster en Criminología. Su tesis de maestría se publicó en 2009: El dolor como política de tratamiento. El caso de los jóvenes adulto