Jueves, 2 Junio, 2011 - 07:00

Programa de Integración Sociocomunitaria
El IPDUV supervisó las obras del centro integrador comunitario de El Espinillo

El vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fredi Carauni, visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) que una cooperativa de trabajo ejecuta en la localidad de El Espinillo. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, pudiendo comprobar el avanzado estado de los trabajos que desembocarán en la entrega del edificio en los próximos meses.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“La obra del CIC Mínimo que tenemos en construcción en El Espinillo es de vital importancia para el crecimiento de la comunidad, porque aporta soluciones para amplios sectores de la zona”, explicó el funcionario chaqueño luego de visitar el edificio que cuenta con un avance significativo. Carauni estuvo acompañado por el presidente del Concejo municipal de Villa Río Bermejito, José Hiperdringer, y por técnicos de la Subsecretaría de Vivienda de Nación.



En la ocasión, el funcionario provincial señaló luego de reunirse con los trabajadores que “la importancia de esta obra puede apreciarse desde de dos aspectos fundamentales: por un lado quienes están a cargo de su construcción son obreros de la zona y, por otro, una vez concluido el edificio muchas familias contarán con un lugar que servirá para cubrir demandas históricas de las distintas comunidades del Impenetrable chaqueño”.



Durante la actual gestión de gobierno fueron entregados los CIC de Makallé, Machagai, Puerto Vilelas, Napenay, General San Martín, Pampa del Indio, Puerto Tirol y La Clotilde, mientras que los edificios de Olla Quebrada, Concepción del Bermejo, Colonia Aborigen, Colonias Unidas, Presidencia Roca, Miraflores, Sauzalito estarán finalizados entre los meses junio y julio. Además, existen otros edificios con plazo de finalización en agosto, con lo que serán un total de 32 los Centros Comunitarios inaugurados en cuatro años de gestión.



GENERACIÓN DE EMPLEO GENUINO

En el marco de la visita al edificio en construcción, el vocal Fredi Carauni valoró al programa CIC como una eficaz herramienta generadora de empleo genuino para obreros de El Espinillo y de toda la geografía provincial, en el marco de una política que recibió un fuerte impulso con la actual gestión. “Por orden del gobernador Capitanich, las distintas áreas de este gobierno le han dado mucha importancia a los programas ejecutados a través de cooperativas de trabajo, puesto que contribuyen a la generación de empleo genuino traducido en obras significativas para las comunidades de toda la provincia”, remarcó el funcionario.



En otro tramo, el vocal del IPDUV explicó que la operatoria del programa CIC contribuye a generar un amplio circuito productivo dentro de El Espinillo, ya que los obreros en su totalidad pertenecen a zonas cercanas al pueblo, mientras que ladrillos, aberturas y demás materiales de construcción también son adquiridos en localidades cercanas.