Jueves, 2 Junio, 2011 - 07:56

"Argentina está a tiempo de evitar convertirse en una Colombia", dijo
Mastandrea compartió la experiencia chaqueña en una cumbre internacional sobre narcotráfico y seguridad

Días pasados se realizó la cumbre internacional de la Red de Acción Política en Colombia. Como invitada especial participó la legisladora aliancista Alicia Mastandrea compartiendo con los demás asistentes su análisis sobre el narcotráfico y seguridad en el país y la provincia. Trasladó su preocupación por los crecientes vuelos ilegales y la baja radarización en las fronteras del país comparándolo con Colombia, donde se “ha logrado desbaratar a muchos carteles y sus principales líderes”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La diputada del interbloque de diputados de la Alianza Frente de Todos Alicia Mastandrea fue especialmente invitada a participar de una cumbre internacional de políticos RAP. Se trata de una Red de Acción Política que busca brindar apoyo y contención a políticos que actúan en los ámbitos nacional, provincial o municipal que están identificados con una serie de valores y principios, y que propician el fortalecimiento del marco institucional y una nueva forma de hacer política.



La temática desarrollada en la oportunidad está vinculada a la problemática del narcotráfico y seguridad realizada en Colombia. La motivación de la invitación está relacionada con el trabajo legislativo que viene realizando en dos aspectos: control del narcotráfico y trata de personas y la instalación de cultura ciudadana.



Cabe recordar que la diputada ha presentado proyectos reflejando la preocupación por la baja radarización existente en las fronteras del país y especialmente por la situación del Chaco, donde se ha comprado a España un radar usado y de tecnología obsoleta, ya descartado en ese país y que no funciona durante las 24 horas.



Mastandrea señaló que “he participado de un encuentro con Juan Carlos Restrepo, director nacional de Estupefacientes de Colombia con el que hemos abordado un problema que afecta directamente a nuestro país y a nuestra provincia, los vuelos ilegales y la radarización como herramienta fundamental para ejercer un control eficaz contra el narcotráfico”.



“Colombia ha logrado desbaratar a muchos carteles y sus principales líderes. Precisamente se ha planteado que los tradicionales carteles colombianos están extendiéndose hacia los demás países de Latinoamérica, uno de esos países es Argentina donde ya están radicados algunos líderes colombianos”, expresó.



“En un país donde funcionarios del gobierno nacional admiten que solo esta radarizado el 60%, que esos radares no son los óptimos desde el punto de vista tecnológico, y que manifiestan que los radares no son la solución al problema del narcotráfico, la presencia de estos grupos criminales avanza”, agregó.



“El Chaco es una de las puertas del país, así lo han manifestado jueces federales y especialistas, Argentina todavía está a tiempo de evitar convertirse en una Colombia, pero para eso será necesario un cambio a nivel nacional. Debemos saber que los carteles de narcotráfico son los que sostienen el delito y la violencia armada, si no hacemos algo rápido, la situación será irreversible”, advirtió



“LA INSEGURIDAD HA GANADO LAS CALLES SIN DISTINCIÓN”

Mastandrea también tomó contacto con la secretaria de Gobierno de Bogotá Olga Lucía Velásquez Nieto, con quien debatió la seguridad urbana. “Hemos analizado el plan de convivencia y seguridad basado en 3 líneas de acción: previsión, prevención y control. Hemos comparado indicadores de homicidios, suicidios, intentos de suicidio, accidentes y emergencias; un tema que también es prioritario en nuestro país y en el Chaco”, indicó.



“Han desaparecido las políticas de seguridad ciudadana, la inseguridad ha ganado las calles sin distinción, hoy pueden golpear y hasta matar a un anciano para robarle 200 pesos de la jubilación, a una persona adinerada, a un trabajador que sale de cobrar su sueldo en el cajero o a un adolescente que sale del colegio para robarle la mochila”, explicó.