Miércoles, 1 Junio, 2011 - 22:34

Ultimo momento
Dicen que con respaldo de Rozas
La interna radical en Sáenz Peña sería el 26 de Junio

Aunque en la mañana de este miércoles el presidente del radicalismo chaqueño había señalado a Diario Chaco que no estaba en los planes del Comité Provincial que preside cambiar la fecha de la interna programada para el domingo 12 de junio, hace instantes todas las fuentes partidarias consultadas aceptaron que al menos en Sáenz Peña la compulsa se correría un par de semanas para concretarse finalmente el domingo 26 de junio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luis Verdún había sido categórico en la mañana de este miércoles negando ante una periodista de Diario Chaco la posibilidad de cambiar la fecha programada para la realización de las elecciones internas del radicalismo en las 20 localidades que no lograron cerrar lista única. 



Sin embargo con el correr de las horas fueron surgiendo voces dentro de la UCR chaqueña que contrariaban aquella aseveración de Verdún.



Es que, como es sabido, el lider radical es Ángel Rozas y él adjudicaban las fuentes la decisión final de respaldar un corrimiento de fechas.



Pero como ya lo había anticipado Diario Chaco, el candidato a vicegobernador Juan Carlos Polini, molesto como pocos porque una espada del rozismo como Marisa "Nuchi" Lizárraga salió a desafiarlo en internas luego de que lo fueran a buscar para que aceptase integar la fórmula con Roy Nikisch, insistió esta noche en que si se cambia la fecha del 12 de junio "tendrán que buscarse otro candidato". 



La posición de Polini es comprensible ya que no soporta que se extienda la incertidumbre sobre cuestiones de orden interno cuando el oficialismo ya tiene cerrada su oferta electoral y viene trabajando en firme de cara a las elecciones.



Ante este cuadro, las fuentes radicales coincidieron esta noche en que a Luis Verdún difícilmente le quede otra salida que aceptar prorrogar para el 26 la interna en Sáenz Peña y mantener la fecha del 12 en el resto de localidades. Aunque se analizaba como salida posible, acomodar a algunas localidades en las que no existe oposición para que compitan junto a la Ciudad Termal el domingo 26 de junio.



El instrumento legal, requerido por el Comité provincial y oficializado por la Junta Electoral partidaria, se daría a conocer en la mañana de este jueves ya que los apoderados de los distintos sectores que competirán en la interna, presionan a rajatabla para que se defina de una buena vez la cuestión para poder ordenar la impresión de las boletas.