Miércoles, 1 Junio, 2011 - 20:31

Economía construye playón deportivo para la CEP 32

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo inició en el CEP 32 -Mac Lean y Marconi- la construcción del quinto playón deportivo para Resistencia, espacio vecinal recreativo que se concretará mediante el Programa de Capacitación para el Mejoramiento Barrial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El playón corresponde al predio de la CEP 32, y su construcción demandará un plazo aproximado de cuatro meses. “Este tipo de obras poseen un carácter social muy fuerte; en el caso de esta escuela son cientos de alumnos y vecinos que se ven beneficiados”, aseguró el ministro Eduardo Aguilar.



El programa que permite la edificación de los playones es coordinado por el Ministerio de Economía de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación y, en este caso, posibilitará a un grupo de 15 personas capacitarse en construcción, sanitaristas y albañilería.



El complejo –que tendrá vallado perimetral e iluminación propia- estará conformado por una cancha en la que se podrá practicar handball, fútbol, voleibol y básquetbol, además de vestidores, baños y una guardería para pelotas y otros artículos deportivos.



El que fue puesto en marcha este jueves es el quinto de un total de 20 playones deportivos que se construirán en la capital provincial. Desde inicios de marzo ya se edifican los predios del Mujeres Argentinas, San Cayetano, Villa Facundo y Villa Marín, barrios populares de Resistencia.



“Hay que tener en cuenta el doble sentido de este programa: por un lado el impacto social de la obra y, por otro, la capacitación que reciben las personas que participan de la construcción”, resaltó Aguilar.



Por último, el ministro explicó que este programa oficial apunta a otro objetivo: el empleo. “En cada uno de los 20 proyectos trabajarán entre 15 y 20 personas, las cuales tendrán un salario y además recibirán capacitación en construcción”, culminó.