Miércoles, 1 Junio, 2011 - 20:15

Aguilar recibió a una firma local que venderá muebles chaqueños en la Patagonia

El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, se reunió este miércoles con empresarios mayoristas de muebles que comenzarán a vender productos de fabricación chaqueña en distintos puntos de la Patagonia y el sur argentino. La firma Iozzo comercializará muebles chaqueños en toda la Patagonia y posee centros de venta entre Bahía Blanca y Ushuaia, además de una red de distribuidores en ciudades de toda la región sur.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“La industria maderera chaqueña ha dado un salto de calidad; estamos expandiendo nuestra presencia hacia todo el país con muebles de primer nivel”, aseguró Aguilar tras el encuentro con los empresarios.



El acuerdo comercial con Iozzo es uno de los más de diez que Vetanoble, la firma que comercializa los muebles de fabricación local, cerró con distribuidores mayoristas de todo el país.



Entre los operadores que cerraron acuerdos de negocios con Vetanoble aparecen Hipermercados Libertad, Grupo Márquez, Otaño Hermanos, Iozzo Importador & Distribuidor y Tiendas Copel.



“En estos años de trabajo, desde la gestión que lidera el gobernador Capitanich hemos logrado serios avances en cuanto a diseño, mejoras en la comercialización y el aprovechamiento de la madera”, explicó el ministro.



El Ministerio ha creado el Hipermueble Vetanoble, que se convirtió es la ventana hacia la sociedad de los más de tres años de trabajo de fortalecimiento y mejoras permanentes a la cadena industrial maderera que impulsa la cartera económica-industrial.



Aguilar indicó que el programa del Ministerio de Economía ofrece al empresariado maderero chaqueño asistencia en diseño, capacitaciones, además de apoyo económico para renovación de maquinaria y asistencia en la innovación de proceso.



El empresario Miguel Iozzo resaltó la calidad de los muebles de fabricación chaqueña y aseguró que se trata de productos de primer nivel “que seguramente tendrán una enorme demanda”.



“Realmente estamos sorprendidos por la calidad y el profesionalismo con el que nos encontramos en esta provincia; es muy importante para nosotros poder empezar a trabajar con el Chaco”, agregó Lozzo.