Jueves, 2 Junio, 2011 - 07:11

El Frente Chaco Merece Más presenta su plataforma electoral con Capitanich y Bacileff a la cabeza

A las 9, la Universidad Nacional del Chaco Austral será sede del lanzamiento de la fórmula con la que el Frente Chaco Merece Más competirá en las próximas elecciones provinciales 2011. Bajo el lema “Juntos podemos hacerlo. Juntos tenemos que hacerlo”, Capitanich, acompañado de Bacileff Ivanoff, definirá públicamente los lineamientos estratégicos del plan de acción 2011-2015 orientados a la finalización de obras y proyectos iniciados en la actual gestión.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de la provincia y actual titular del Partido Justicialista (PJ) provincial, Jorge Capitanich y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff presentarán mañana a las 9, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la plataforma electoral del Frente Chaco Merece Más con vistas a las elecciones del próximo 18 de septiembre. El acto se transmitirá en vivo por Canal 9, desde el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral.



La presentación de los lineamientos de gobierno que propone el frente oficialista, será encabezada por los integrantes de la fórmula que el Frente Chaco Merece Más presentará en los comicios provinciales, ratificando la continuidad del modelo de provincia iniciado en diciembre de 2.007.



Con la presentación de la plataforma de gobierno bajo el lema “Juntos podemos hacerlo. Juntos tenemos que hacerlo”, Capitanich definirá públicamente los lineamientos estratégicos del plan de acción 2011-2015, cuyos principales ejes estarán orientados a la finalización de obras y proyectos iniciados en la actual gestión. Además, fijará los puntos centrales de las políticas públicas para fortalecer las funciones del Estado provincial y de los municipios.



El primer mandatario chaqueño remarcó que se han cumplido todos y en cada una de las distintas etapas, los 79 compromisos tomados el 10 de diciembre de 2.007, cuando asumió la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia. “Por eso ahora vamos a asumir los desafíos de obras estratégicas que tienen que ver con lo mucho que es necesario todavía hacer en nuestra provincia", manifestó.



Tras la presentación en sociedad de la plataforma electoral, el gobernador y el vicegobernador visitarán este jueves por la mañana Colonia Elisa y, por la tarde, Machagai, con múltiples inauguraciones en ambas ciudades. “Seguimos trabajando para garantizar la mejor calidad de vida para nuestros hermanos chaqueños”, subrayó Capitanich.



La plataforma electoral del Frente Chaco Merece Más será una exposición de los logros alcanzados y de la propuesta para la provincia desde el 10 de diciembre de 2011. En ese contexto, Capitanich repasará los indicadores económicos, financieros y sociales que evolucionaron de manera positiva en los últimos cuatro años.



Así, el Producto Bruto Geográfico (PBG), que mide el valor monetario de los bienes y servicios producidos por la provincia anualmente, indica un récord de crecimiento de la economía provincial en toda su historia. El crecimiento acumulado se ubicará en torno al 43% en los cuatro años de gestión.



En tanto, la recaudación provincial se triplicó entre los años 2.007 y 2.011, debido a la percepción de ingresos derivada del aumento de la actividad económica y por la mejora en la eficiencia de la administración tributaria.



Asimismo, el empleo creció sistemáticamente con una abrupta reducción de la tasa de desempleo consolidada del 11,8 % en el año 2.007 al 3,6 % en el 2.010, con una proyección del 2,2 % para 2.011. A la vez, las mediciones de pobreza e indigencia han mejorado sustancialmente, conjuntamente con la distribución del ingreso en las regiones que agrupan a los municipios de la provincia.



Además, la producción agrícola triplicó valores y pasó de 1,3 millones a 4,5 millones de toneladas de oleaginosas, cereales y algodón, batiendo todos los récords de la historia de la provincia. También se expandió la actividad ganadera bovina, caprina, ovina y porcina; y existen perspectivas en la agregación de valor en todas las cadenas de valor.



Con el objetivo de consolidar el cambio iniciado en 2.007, el plan de gobierno para el período 2.011-2.012 pretende promover la definitiva institucionalización de este modelo. La meta tendrá como base la visión de convertir al Chaco en una potencia agroalimentaria, energética y siderúrgica.



En ese contexto, la misión del gobierno será construir un Estado eficaz y eficiente que promueva la producción, el empleo privado formal, las inversiones públicas y privadas que transformen nuestra estructura productiva. Lo hará con una estrategia: promover la participación social y ciudadana, con un modelo eficaz y responsable de transferencia genuina de responsabilidades al territorio.