Miércoles, 1 Junio, 2011 - 19:47

Con tecnología GPS
Avanzan en un mapeo de la situación nutricional en el área metropolitana

La Comisión Provincial de Seguimiento Nutricional presentó un mapeo general de personas con alteraciones nutricionales en el área metropolitana. La iniciativa permitirá individualizar a cada paciente, identificar las necesidades más acuciantes y en base a ello optimizar la capacidad de respuesta y asistencia. “Este trabajo nos permitió observar un incremento en la cantidad de personas recuperadas y la ampliación de la cobertura”, subrayó el ministro de Salud, Francisco Baquero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para ello, agentes de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social recorrieron los centros asistenciales del área metropolitana para constatar la asistencia médica y alimentaria de pacientes con déficit nutricional. Así, se elaboró un mapeo general de situación, identificando, con tecnología GPS, la ubicación geográfica de cada paciente.



“Este trabajo nos permitió observar un incremento en la cantidad de personas recuperadas y la ampliación de la cobertura”, subrayó el ministro de Salud, Francisco Baquero, tras el encuentro que mantuvo hoy con integrantes de la Comisión Interministerial, donde se avanzó en la de planificación de nuevas estrategias de intervención para optimizar la asistencia.



La directora de Maternidad e Infancia, Alicia Michelini señaló que el trabajo permitió evaluar también los avances alcanzados en materia de cobertura y los aspectos a reforzar para brindar una mejor atención a las personas identificadas.



Por su parte, el titular de la Comisión Juan Ignacio Arano, destacó la importancia del trabajo que permitirá individualizar cada caso y actuar oportunamente en función de las necesidades reales. “Pudimos individualizar los pacientes y detectar las principales necesidades que presentan. En base a ello, la próxima etapa consistirá en gestionar ante los organismos necesarios, mejoras tales como vivienda, agua, alimentos específicos, medicamentos, entre otros”, subrayó.