Miércoles, 1 Junio, 2011 - 17:38

Evalúan posibilidades de financiamiento para el segundo puente Chaco Corrientes

El ministro de Infraestructura Omar Judis se reunió este miércoles con su par correntino Aníbal Godoy para avanzar en el proyecto preliminar del segundo puente vial Chaco – Corrientes. El encuentro, en el que participaron equipos técnicos de ambos ministerios, sirvió para aunar criterios, avanzar en cuestiones vinculadas a los antecedentes de la obra, estudios técnicos y analizar nuevas alternativas de traza y financiamiento para la obra vial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El titular de la cartera de Obras Públicas de Corrientes, destacó la importancia que tienen estos encuentros técnicos para avanzar en el análisis de alternativas de trazas y financiamiento para esta obra fundamental para fortalecer el corredor bioceánico. “La complejidad que tiene este proyecto, tanto en materia constructiva como de financiamiento, implica un trabajo arduo de análisis”, aseguró el funcionario correntino.



En este contexto adelantó que para encarar una obra de gran magnitud y complejidad será necesario contar con el apoyo del gobierno nacional y lograr su financiamiento a través de entidades internacionales.



Acompañaron a los funcionarios; el subsecretario de Obras Públicas del Chaco, Daniel Lagraña; el secretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff; el jefe de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el asesor técnico del Ministerio de Obras Públicas de Corrientes, Lisandro Gold.



Lagraña señaló que uno de los temas importantes es verificar los antecedentes de esta obra y realizar una tarea de búsqueda de información sobre las posibles alternativas viales que ofrecería el nuevo puente. “Es importante determinar su conveniencia geopolítica en función de su futura ubicación y complejidad ya sea en el modo vial o ferro-automotor” señaló.



El funcionario explicó que para la reactivación del proyecto del segundo puente se plantea como una necesidad básica realizar un análisis exhaustivo de la situación actual del flujo de transporte de cargas.



El ministro de Obras Publicas correntino volvió a insistir con la necesidad de este futuro segundo puente interprovincial para la descongestionar el gran caudal de tráfico vehicular y de cargas que tiene el actualmente el puente General Belgrano como consecuencia del crecimiento exponencial que han tenido las ciudades de Resistencia y Corrientes. “El transito en la ciudad de Corrientes después de las 17 está prácticamente colapsado por la gran cantidad de tráfico de cargas (camiones de gran porte, transporte de ganado, rollizos, piedras y combustibles) que atraviesan el centro en camino de ascenso o descenso del puente”, dijo el funcionario.



Godoy agregó que otro de los motivos por lo cual se hace necesario la construcción de una segunda vía de comunicación interprovincial es el alto nivel de intercambio comercial y social que tienen ambas provincias. “La construcción del segundo puente fortalecerá la comunicación vial en el corredor bioceánico, que en los últimos años ha incrementado sustancialmente su caudal de tráfico de cargas”.



Los equipos técnicos de ambos ministerios continuaran en las sucesivas semanas realizando reuniones para seguir avanzando con el desarrollo preliminar del proyecto.