Miércoles, 1 Junio, 2011 - 17:06

Afectaría promociones del Día del Padre
Comerciantes ofuscados porque el Concejo de Resistencia no trató la eximición del impuesto a la cartelería

Ante el no tratamiento de la ordenanza que exime a tarjetas de créditos del impuesto por carteleria, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sergio López aseguró que la suspensión de la sesión del Concejo municipal es “una vergüenza”. Remarcó su malestar debido a que con esto, “Resistencia volvió a quedar afuera de la promoción por el Día del Padre”. “Los comerciantes no podemos ser rehenes de las diferencias que hayan surgido por la presentación de listas políticas”, aseveró el referente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
López explicó este miércoles que La Cámara de Comercio, por medio de la Cámara de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), logró acuerdo con la Cámara de Tarjetas de Crédito y compra (ATASIC) para lanzar en la ciudad la promoción de ventas de 12 cuotas sin intereses para el Día del Padre.



Al respecto, López detalló que como contrapartida “se creó una ordenanza, que debía ser aprobada por el Concejo municipal, que exima a estas tarjetas de pagar el impuesto a la carteleria en relación a las calcos que se colocan en los locales adheridos”.



Aseguró que esta iniciativa ya había sido acordada con la intendente Ayala y el subsecretario de Economía municipal Fernando Novo, para lograr reinstalar las promociones en Resistencia. “Cosa que fue aprobada por unanimidad por la Comisión correspondiente, pero que lamentablemente si el Concejo no sesiona la ordenanza no se implementa”.



En este sentido, López responsabilizó a este Concejo de la pérdida de las promociones por el Día del Padre y de “haber dejado nuevamente a Resistencia afuera de las promociones”. “Esperamos que se pongan a trabajar, que sesionen y aprueben esta ordenanza porque es la única manera de poder llegar a estos acuerdos”, concluyó.