Miércoles, 1 Junio, 2011 - 16:31

Otorgaron aumento salarial para técnicos y profesionales de la salud

Los ministros de Salud, Francisco Baquero y de Economía, Eduardo Aguilar anunciaron este miércoles, un aumento de 150 puntos en la bonificación por dedicación exclusiva. Además, desde agosto, el valor de la hora de guardia activa ascenderá a 40 pesos, suba que implica un 100 por ciento en lo que va de 2011. El anunció fue realizado tras un encuentro que mantuvieron con trabajadores del sector sanitario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“El reciente anuncio y otros incrementos implementados por la actual gestión provincial representan una significativa recomposición salarial en el área de Salud”, subrayó Baquero. Asimismo, destacó la trascendencia de la iniciativa que fue muy bien recibida por la entidad gremial Aptasch que nuclea a profesionales y técnicos del sector. 



De esta manera, y ante la conformidad de los trabajadores, se disiparon versiones sobre supuestas medidas de fuerza en centros sanitarios de la provincia. “El esfuerzo considerable que hizo el gobierno para mejorar los ingresos del sector, representa una forma de premiar el compromiso y dedicación de nuestros trabajadores con la Salud Pública”, enfatizó Baquero.



LA MEJOR RETRIBUCIÓN DE NORTE ARGENTINO 



Por otra parte, Aguilar brindó precisiones del aumento del valor de la hora de guardia activa que ascenderá a 40 pesos a partir del 1 de agosto próximo. “El monto estaba en 20 pesos y por decreto del gobernador, en abril se lo llevó a 30, cifra que llegará ahora a los 40, duplicando así su valor inicial”, indicó el ministro de Economía. 



Cabe señalar que dicho aumento ubica al Chaco como la provincia del Nordeste Argentino con mejores valores de retribución por horas de guardia. 



El titular de la cartera económica se refirió a la iniciativa en el marco de una política salarial de pauta unificada que el gobierno provincial implementó en beneficio de los trabajadores estatales. 



Recordó que el personal sanitario fue beneficiado con la suba salarial de un 10 por ciento implementado en marzo pasado, a lo que se suma un nuevo aumento del mismo porcentaje previsto para julio. 



“Esto es parte de la política de inversiones en el sistema de salud que contempla, entre otras acciones, un aumento del presupuesto destinado a salud, mayor inversión en medicamentos, recomposición salarial, pases a planta e incorporación de nuevos profesionales para cubrir especialidad criticas”, destacó.