Miércoles, 1 Junio, 2011 - 15:27

Campaña de concienciación
Por el Día del Aire Puro alumnos de Sáenz Peña se manifestaron

La comunidad educativa del Instituto Adventista Loma Linda de Sáenz Peña realizó en las calles céntricas de aquella ciudad una marcha para recordar el Día del Aire Puro. Pasacalles y carteles con mensajes a favor del aire puro preparado por los propios estudiantes, coparon las arterias de Sáenz Peña para dar a conocer la importancia de una ciudad Libre de Humo. A su paso los alumnos entregaban una invitación para participar de una charla para de dejar de fumar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Acompañados por padres y docentes, alumnos del Instituto Adventista Loma Linda de Sáenz Peña realizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad que finalizó con un acto en la Plaza San Martin.



El director del establecimiento Jorge Fernández Morel en nombre del Instituto Loma Linda Adventista explicó el objetivo de esta marcha que involucró a la totalidad de los alumnos del establecimiento. “El instituto esta está representado por más de 260 alumnos que nuclean tanto el nivel inicial, jardín de infantes, el nivel primario, el nivel secundario de nuestra institución y con la ayudada de sus docentes y padres elaboraron una serie de carteles con distintos mensajes a favor del aire puro, para que la comunidad tome conciencia de la importancia de cuidar nuestro cuerpo y también el medio ambiente”.



Fernández Morel recordó que cada 31 de mayo se conmemorar a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud el Día del Aire Puro, “ y nosotros como institución lo que hacemos es darle la importancia que tiene, es necesario que desde el ámbito de la educación desataquemos la necesidad de lo indispensable que es resguarda nuestro medio ambiente, resguardar todo lo creado por nuestro Salvador y Sustentador Jesucristo y también destacar el cuidado que tenemos que tener en relación a sustancias adictivas que dañan en forma muy puntual destruyendo nuestros cuerpos y sus respectivas familias. Cualquier atentado contra la salud del cuerpo es un pecado grave ante Dios, Dios se pone realmente triste cuando nosotros como seres humanos creados a su imagen y semejanza dañamos todo lo que El hizo con mucha inteligencia y con mucho amor”, señaló Fernández Morel.



Explicó que como institución querían hacer su aporte a la comunidad, “ a esta hermosa comunidad de Sáenz Peña de la cual nosotros somos parte hace mas de 31 años”.



Los directivos de este establecimiento agradecieron a la autoridades municipales por la colaboración prestada, a los integrantes de la Banda Municipal de Música, a los padres que acompañaron a sus hijos en esta actividad que partió a las 16:30 desde la Avenida 1 y 12, recorrió las calles 12 hasta la 13 luego bajar por calle 10 y participar del acto en la Plaza san Martin. Esta actividad fue declarada de interés por el Municipio de Sáenz Peña.