Miércoles, 1 Junio, 2011 - 14:10

Livio Gutiérrez quiere iniciarle un juicio político a Aguilar por campaña en bolsas de supermercado

Lo aseguró el legislador aliancista argumentando que una resolución de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas hace lugar a la denuncia en la que acusaban al titular de la cartera económica, entonces precandidato a Intendente de Resistencia, de hacer campaña mediante la colocación de su nombre en bolsas de supermercado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El radical estuvo acompañado por sus pares Sergio Vallejos y Miguel Melar, por la edil Ebe Arechavala y la secretaria de Gobierno de la comuna capitalina, Irene Dumrauf. Según Gutiérrez, la resolución aludida (Nº 1579 de la mencionada Fiscalía) haría lugar a la presentación que cuestionaba la promoción de Eduardo Aguilar “en campaña política mediante la colocación de su nombre en bolsas del supermercado El Ecónomo de Matías Cucher”.



“Cabe recordar que se agrega a esta situación que el supermercado en cuestión fue durante el año 2010 uno de los proveedores más beneficiados por sobre otros proveedores en cuanto al caudal de compras de manera directa, es decir sin licitación, superando los $18 millones”, indicó el legislador, quien adelantó que iniciarán un pedido de juicio político al funcionario.



Además calificó el expediente de la F.I.A. como “una sentencia” según la cual se resolvió “que la conducta de Eduardo Aguilar es reñida con la Ley de ética y transparencia en la función pública que habla de la promoción de un funcionario en campaña por parte de un proveedor del Estado. La misma resolución pide al gobernador que tome las medidas necesarias”.



“Se entiende que se ha violentado el inciso J que establece que los funcionarios públicos no deben aceptar obsequios y o donaciones con motivo de sus funciones, esto se atañe a que Aguilar a través de su ministerio ha realizado la mayor cantidad de compras directas al supermercado el Ecónomo superando los $18 millones, es decir que se han volcado hacia ese comercio el 64% del total de las compras realizadas en 2010, hecho que terminó en la promoción del funcionario que le hacía los pagos”, puntualizó.



“No hay excusa por parte del funcionario porque esta promoción, además de otras con cartelería, logró su cometido, si bien no es candidato a intendente, es primer candidato a diputado provincial, es decir que ha conseguido instalarse como candidato del Frente Chaco Merece Más”. El legislador adelantó que en los próximos días se iniciaría un pedido de juicio político atento a la gravedad de la falta.