Miércoles, 1 Junio, 2011 - 13:43

Voluntarios de Cáritas recolectarán residuos en la carrera del TC 2000

Funcionarios de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia, Lotería Chaqueña y SAMEEP rubricaron este miércoles un convenio para que un grupo de voluntarios de Cáritas-Asunción se encargue de la recolección de envases plásticos, papeles y cartones durante la quinta fecha del actual campeonato del TC 2000, que se realizará este fin de semana en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este acuerdo se enmarca en el programa “Chaco Recicla”, a cargo del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, y fue firmado por el vocal oficial de Lotería Chaqueña (organismo organizador del evento deportivo), Miguel Aquino; el subsecretario de Medio Ambiente, Raúl Fernández; y el vocal de SAMEEP, Juan Meana.



Tras estampar su firma en el acuerdo marco, Aquino explicó que las tareas de reciclaje estarán a cargo de una veintena de voluntarios de Cáritas que pertenecen a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Villa San Martín de la capital provincial, y contarán con la colaboración de personal de SAMEEP, que se encargará del traslado de los residuos.



RECICLAJE



Los elementos recogidos serán trasladados, luego, a la planta recicladora instalada en la localidad de Fontana, mientras que los fondos recaudados se destinarán a financiar programas sociales de Cáritas, informaron los funcionarios.



“Es una gran alegría ver las ganas con la que trabajan estos voluntarios”, dijo Aquino durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede del organismo estatal de juegos, y agregó que “estos jóvenes demuestran un gran compromiso con su comunidad”.



En similar sintonía, el subsecretario Fernández destacó la importancia de esta campaña, en lo que refiere al cuidado del medio ambiente, y recordó que Cáritas también trabaja en la actualidad con el Programa “Recuperá tu papel”, con tereas de reciclaje en las oficinas de la Casa de Gobierno de la Provincia.



Finalmente, Meana destacó la labor de Cáritas-Asunción, y dijo que “así como desde SAMEEP se promueve el uso razonable del agua, también colaboramos con toda acción que se vincule con la protección de los recursos naturales y el medio ambiente en la provincia”.