Miércoles, 1 Junio, 2011 - 13:12

Schoklender: la UIF investiga, pero "espera pruebas"

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, afirmó que están "bajo investigación" los presuntos manejos irregulares de fondos por parte del exapoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, pero advirtió que espera la aparición de pruebas para poder avanzar con el expediente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sbatella aclaró que si bien el caso tomó estado público ahora, "la cuestión estaba bajo investigación de rutina, como todas las otras", hace tiempo.



Según el funcionario, a quien la oposición acusa de no haber avanzado en el caso por cuestiones políticas, "hay una denuncia de movimientos de fondos", pero "para poder elevar una investigación la UIF tiene que tener indicios de los delitos precedentes".



"Esos delitos precedentes implican coordinar la información con otros organismos del Estado y elevarlos a un fiscal para que evalúe si vale la pena la denuncia penal o se archiva", explicó Sbatella en declaraciones a C5N.



Consultado sobre la posibilidad de que a partir de la nueva ley que votará el Senado Schoklender pueda tener una demanda penal y ser embargado, Sbatella aclaró: "Si aparecen las pruebas de que hay un delito, esas cosas se acelerarían".



En este sentido, el titular del organismo encargado de recibir la denuncia añadió que "cuando eso (las pruebas) sirve para figurar algo, se eleva a la Justicia".



Según el titular de la UIF, "todas las denuncias que se hicieron acá tienen un proceso natural, que es cruzarlo con la investigación interna y pedir datos a los otros organismo del Estado".



"En los plazos en que está la investigación, depende del retorno de la información y puede aparecer como aparecen otros hechos de otras empresas relacionadas, que hay que armarlas como un rompecabezas y eso es lo que se eleva al fiscal", concluyó.



Schoklender fue denunciado hace un año por la diputada de la Coalición Cívica Elsa Quiroz por haber incurrido en un supuesto mal manejo de fondos públicos de la Fundación.



La denuncia tomó impulso luego de que se conociera el alejamiento de Schoklender a la Fundación Madres de Plaza de Mayo por presuntos manejos administrativos irregulares.
Fuente: 
www.ambito.com