Miércoles, 1 Junio, 2011 - 12:36

Sáenz Peña: mujeres de Policías Autoconvocados levantaron su protesta y serán recibidos por Pedrini

Un grupo de mujeres pertenecientes al Movimiento de Policías Autoconvocados de Sáenz Peña, decidió en la mañana de hoy encadenarse en las escalinatas de las oficinas de Gobierno en el Hotel Gualok. Mientras permanecían en ese lugar mantuvieron contacto con el Poder Ejecutivo Provincial, y les confirmó que el ministro de Gobierno y Justicia, Juan Manuel Pedrini, los recibiría en la mañana de este jueves a partir de la hora 10:00 horas, informaron a DiarioChaco.com. El acampa en la rotonda se la ciudad termal continuará.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Luego de certificar esta audiencia por escrito con la presencia de los distintos medios de comunicación presentes, el Movimiento de Policías Autoconvocados decidió abandonar el Hotel Gualok, pero anunciaron que seguirán con el acampe en la intersección de las Rutas 16 y 95 de la ciudad de Sáenz Peña



En horas de la mañana un grupo de mujeres, esposas de Policías Autoconvocados decidieron realizar una protesta de carácter pacifica frente a las oficinas del Gobierno de la Provincia que funcionan en el Hotel Gualok y en esas circunstancias se sentaron al costado de la escalera con cadenas, banderas y carteles alusivos. De inmediato arribó al lugar personal policial quienes señalaron a los manifestantes que tenían orden de desalojo. Ante esta circunstancia Daniel Falcón (comisario retirado) y vocero del movimiento se dirigió hasta la Fiscalía en Turno donde le informaron que no se había producido ninguna denuncia.



Posteriormente se dirigió a la oficina de la Jueza de Faltas de la Provincia, donde fue recibido por la Dra Celia Altamiranda quien manifestó que se estaba realizando un expediente pero por la sola presencia de este movimiento en el Hotel Gualok, pero que no se había producido ninguna medida restrictiva, como así tampoco se había ordenado ninguna cuestión con las personas que se hallaban realizando la protesta.



Cabe recordar además que este Movimiento de Policías Autoconvocados hace más de 11 días llevan adelante un acampe en la intersección de las rutas 16 y 95 de la ciudad de Sáenz Peña, en una protesta pacífica con entrega de folleteria y exhibición de carteles, recepción de visitas de funcionarios del Ejecutivo Provincial y referentes políticos. Explico en este sentido Falcón que a partir de ese acampe no surgió otra medida, hasta la protesta del día de la fecha.



“Nos parece que esta forma de protesta pacífica es una paradoja, ya que parece que ha obstaculizado el dialogo, es por eso que en razón de esa circunstancia se ha decidido tomar esta medida y parece que cuando más duros son los reclamos la atención se presta con mayor rapidez, nosotros creemos que es una lástima que esto ocurra de esta manera ya que nosotros siempre estamos abiertos al dialogo pero necesitamos también culminar con esta cuestión para ver si hay una solución aceptable a los reclamos que estamos realizando”.



Finalmente y a la espera de ser recibido en la jornada de mañana por el Ministro Pedrini, dijo el vocero del Movimiento de Policías Autoconvocados que continuaran con el acampe que será levantado solo si existe una respuesta favorable al reclamo que ellos están realizando hace varios meses.
Fuente: 
DiarioChaco.com