Miércoles, 1 Junio, 2011 - 11:36

También por recomposición salarial
UPCP en alerta: falta de reglamentación de pases a planta

Según manifestaron desde la entidad gremial, se tomó la decisión de declarar el estado de alerta, asamblea y movilización en la administración públioca y entes descentralizados por la falta de respuesta del Poder Ejecutivo en tanto la reglamentación y ejecución del pase a planta previsto en la Ley 6.655, “cuyo proceso debió iniciarse el 1 de enero de este año, a la recomposición salarial que se reclama para profesionales y técnicos de la salud entre las cuestiones más relevantes”. Y aclararon que se dejó la libertad de acción, “a tomar las medidas gremiales que correspondan”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Según expresaron en un comunicado:





“El Cuerpo de Delegados de UPCP resolvió a partir del día de la fecha, declarar Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, conforme las atribuciones que le confiere la Personería Gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Ley de Asociaciones Sindicales”.



Afirmó el Secretario General que “la decisión se ha tomado ante la falta de reglamentación y ejecución del pase a planta previsto en la Ley 6.655, cuyo proceso debió iniciarse el 1 de enero de este año y la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo a la recomposición salarial que se reclama para profesionales y técnicos de la salud entre las cuestiones más relevantes”.



Destacó además que “se ha facultado a la Comisión Directiva de UPCP a tomar las medidas gremiales que correspondan en el caso que se dilaten las definiciones por parte del Ejecutivo en relación con los puntos de conflicto planteados”.



“La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), a través de su representante, estima que el Poder Ejecutivo Provincial se encuentra en este momento ante un conflicto que crece día a día y que exige una decisión política para solucionar la problemática situación que atraviesa el personal precarizado y los profesionales y técnicos de la salud pública”.



“La respuesta se encuentra en manos del Ejecutivo, quien debe resolver de modo rápido y eficaz la cuestión planteada y cesar con las actitudes erráticas que provocan una total desconfianza en el sendero de diálogo que UPCP, considera que es la vía adecuada para implementar soluciones de fondo”.



Niz ratifica, “que la fuerza de los trabajadores reside en la unidad y la organización en el marco legal vigente y constituye la única solución para evitar proyectar en el trabajador una responsabilidad que es exclusiva de la gestión de gobierno actual”.