Miércoles, 1 Junio, 2011 - 11:26

Lo invitó a "contar una por una las viviendas que dice haber hecho"
Se calienta la campaña, ahora Nikisch desafía a Capitanich

Después de que el actual Gobernador lo tildara de ignorante y lo invitara a un careo público, el candidato radical Roy Nikisch fue por más y lanzó un desafío: “contar en cada localidad una por una las viviendas que dice haber hecho”. Aseguró que mediante la propaganda oficial se miente a la gente “mostrando una dinámica de hacer viviendas que no se cumple”. “Este Gobierno ha fracasado tremendamente”, dijo remarcando que hasta el propio vicegobernador lo admitió.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El senador nacional y candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch, en contacto con medios radiales reiteró que desafía al gobernador Jorge Milton Capitanich a “contar en cada localidad una por una las viviendas que dice haber hecho.



Aquí se ha estafado la credibilidad de la gente, utilizando la potenciabilidad de la publicidad que tiene el Gobierno mostrando una dinámica de hacer viviendas que en la realidad no se cumple. Están muy lejos de las 47.000 unidades prometidas por el gobernador al Pueblo del Chaco y la gente sabe observar mas allá de lo que se muestra en las propaganda”.



Consideró además que “la gente necesita sentirse contenida, que resolvamos los problemas elementales que tiene que ver con el rol fundamental que debe cumplir el Estado. En lo que se refiere a servicios esenciales y humanitarios, este Gobierno ha fracasado tremendamente. Hay un desorden en salud, educación y seguridad, si hasta el propio vicegobernador dice que la seguridad en la provincia es un caos, que más se puede agregar. Aquí huelgan las palabras”.



Nikisch remarcó que “nosotros dejamos las entidades públicas ordenadas y este Gobierno cuando asumió dijo que todo lo que se había hecho hasta el 2007 estaba mal. Quiero decir que la decisión política la tomábamos nosotros, pero para que sea implementada fue necesario el trabajo y el esfuerzo de los empleados públicos.



Entonces es una falta total de respeto a todo el personal que ha colaborado y puesto todo de si para que los servicios sean más eficiente, incluso aportando sugerencias para mejorar las cosas de acuerdo a sus experiencias. Al decir que estaba todo mal, simplemente se ha tirado para atrás toda una tarea altamente eficiente y de construcción permanente de todas las estructuras de la Administración Pública provincial”.



En otro tramo de sus declaraciones, el candidato a gobernador contestó sobre la comparación que realizó el gobernador Capitanich respecto al estudio de cada uno: “Con mucha humildad soy un orgulloso Perito Mercantil. Soy uno de los miles de chaqueños que nos hemos formado en la escuela pública, pero quiero recordarle que el Chaco se hizo con gente analfabeta, con gente que no conocía el idioma, que vino y se levantó con esfuerzo, con trabajo, con dedicación. Con mi estudio he sido capaz de ser intendente de mi pueblo, concejal, ser gobernador de la provincia.



Uno no necesita saber todo, ni nadie va a saber de todo, para eso tiene que tener conciencia hacia donde se va y buscar las personas que puedan llevar a la práctica las acciones necesarias para cada circunstancia. Aun siendo contador y con los pergaminos que el gobernador tiene, no ha sabido resolver, entre otras cuestiones, el problema de salud.



Aunque no sepa nada de salud, debió haber bajado la línea política correspondiente para resolver el problema, porque no puede ser que haya permitido que durante casi tres años no existan medicamentos ni insumos suficientes en los hospitales y centro de salud de todo el territorio de provincial. Para eso no hace falta tener pergaminos, sino sensibilidad y saber qué es lo que la gente necesita”.



EMPLEOS

Nikisch habló también de los 100 mil puestos de trabajo prometidos por el gobernador, enfatizando que “cuando uno habla de trabajo y de vivienda, está hablando de personas, está hablando de gente que necesita llevar el pan a su mesa, está hablando de alguien que tiene una familia y no tiene un techo propio, cuando uno habla de esos temas tiene que tener mucho cuidado.



En la campaña del 2007, el actual gobernador prometió 100 mil puestos de trabajo y al cumplir los primeros tres años de gobierno, afirmó que cumplió con 95 mil puestos y se comenzó a dar una explicación técnica, donde dicen que no eran 100 mil puestos nuevos de trabajo y entonces no se condicen con lo que la sociedad percibió en la campaña.



Hay mucha gente que se entusiasmó con esa promesa y acompañó al actual gobernador, pero el debería reconocer que en campaña dijo una cifra que excedida las posibilidades, pero no tratar de justificar que no dijo que lo dijo. Mintió en la campaña y ahora otra vez trata de engañar a la gente haciéndoles creer que lo que se dijo era otra cosa”.



TEMA VIVIENDAS

“En diciembre del 2009 el gobernador anuncio y prometió al Pueblo del Chaco 47.000 Unidades habitacionales y en abril del 2010 reitera el anuncio en la Segunda Exposición Federal de Viviendas Solidaria que se llevó a cabo en Buenos Aires. Hoy ese anuncio no se condice con la realidad, en lo absoluto”, recalcó más adelante el ex gobernador.



Seguidamente recordó que “al 10 de Diciembre de 2007 en nuestra gestión dejamos adjudicadas y licitadas un total superior a las 7000 viviendas, con adelantos de pagos a las empresas constructoras para su ejecución. Sin embargo, de acuerdo con un informe oficial del IPDUV, a diciembre del año pasado solo tenían terminadas poco más de 6.370 viviendas y poco más de 5509 en ejecución. Lo que muestra claramente que a casi cuatro años de gestión, para llegar a las 47 mil falta un trecho largo.



Asimismo aseguró que “recorriendo el interior, uno observa y comprueba que tampoco están las 5.509 en ejecución, de las cuales 3.200 pertenecen al crédito que el ANSES otorgó a la provincia hace 29 meses por aproximadamente 420 millones de pesos, autorizado por la Cámara de Diputados del Chaco con acompañamiento de los diputados y Presidencia de la Alianza”. Aclaró al mismo tiempo que “creo que hacía 40 o 50 años que el Chaco no tomaba crédito para hacer viviendas. Los fondos para viviendas siempre fueron nacionales y pese a ese antecedente, nosotros autorizamos de igual manera el crédito otorgado por el ANSES”.



Entre otros conceptos recordó que “en agosto del 2009 el gobernador anuncio en Barranqueras que iban a licitar 3.500 viviendas del ANSES y que en septiembre 1.500 unidades mas. O sea 5.000 viviendas. Por qué a casi dos años de esos anuncios, el IPDUV en su informe oficial dice que solo están en marcha 3.200 de esas viviendas. Es inoperancia?...fueron mentiras las 5.000 unidades?...o los recursos que se les habilito para que construyan esas unidades fueron utilizados para otras cuestiones…?.



Finalmente afirmó que “toda esta situación que marco es real, yo las tomo de los informes oficiales de IPDUV y de las declaraciones públicas realizadas por el gobernador. La mentira que se dice es tan grande que no se puede ocultar, porque uno puede comprobar fehacientemente cuantas viviendas se han hecho en realidad localidad por localidad”, concluyó.