Miércoles, 1 Junio, 2011 - 09:56

Fecha inmovible: 12 de junio
Verdún desmiente versiones sobre una prórroga de las internas radicales

El presidente del Comité Provincial de la UCR del Chaco, Luis Verdún, en contacto con DiarioChaco.com negó que se esté analizando la posibilidad de trasladar la fecha de las internas radicales en la provincia. Esto echa por tierra la versión que señalaba que ante ciertas presiones, autoridades del partido habían decidido convocar a las urnas para el próximo 26 de junio en vez del 12. El dirigente sí confirmó que son 20 las localidades en las que hay más de un candidato aspirando representar a la Alianza en las elecciones generales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El año electoral no se presenta fácil para el radicalismo. Es que cuando se había previsto desarrollar las internas partidarias el 23 de mayo, el presidente del Comité Provincial de la UCR del Chaco Luis Verdún ya había dado a conocer que el acto se realizaría finalmente el 12 de junio.



Por ello la fuerte versión de un nuevo cambio en la fecha despertó la inquietud de algunos candidatos que esperan cumplir con este paso inicial para arrancar de lleno con la campaña. Entre ellos estaría el mismo compañero de fórmula de Roy Nikisch, Juan Carlos Polini.



Los trascendidos rápidamente se esfumaron cuando DiarioChaco.com consultó a la fuente: Verdún; quien negó rotundamente que siquiera se esté estudiando la posibilidad de trasladar la fecha fijada hasta el momento (12 de junio) al próximo 26. Lo que dejaría desahuciados a quienes habrían estado presionando por obtener esta prórroga.



Asimismo, el presidente del Comité Provincial de la UCR del Chaco ratificó que 20 localidades en total estarían en condiciones de ir a las urnas para elegir entre los precandidatos al que finalmente represente al centenario partido en las elecciones generales con aspiraciones a las intendencias.