Miércoles, 1 Junio, 2011 - 09:03

Principio de solución al conflicto
Marcha del Impenetrable: el Ejecutivo respondió a las demandas

Integrantes de la Marcha del Impenetrable recibieron herramientas de labranza, insumos de producción, materiales para terminar viviendas, elementos para aserradero y carpintería, bolsones alimentarios, becas y planes, y equipamiento. De esta manera se respondieron los principales puntos de una serie de demandas que movilizó a los manifestantes desde hace 15 días a movilizarse y acampar en el acceso a Castelli.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Luego de 15 días de iniciada la Marcha de El Impenetrable con más de 1.500 personas, Qom, wichí y criollos, mayoritariamente campesinos, y el posterior acampe en la rotonda de ingreso a Castelli, se logró un principio de acuerdo con el Gobierno. “Hubo muchas idas y vueltas en las negociaciones con un trabajo permanente para dividir y debilitar la misma y una inmensa simpatía y solidaridad”, indicaron los voceros de la manifestación.



“Ha triunfado una lucha justa, superando intrigas y situaciones con enorme esfuerzo por mantener y profundizar la unidad y confluir con otros sectores como la CTA de Micheli, la Federación Agraria y la FUNE. Ha dejado enormes enseñanzas que es necesario sistematizar para poder a avanzar en el camino de la liberación de nuestro pueblo y nuestra patria”, agregaron.



Del acuerdo se destacan los siguientes puntos:



PRODUCCIÓN

8 tractores y equipo completo de labranza, 4 al levantar el acampe, 2 en septiembre y 2 en diciembre. Se le suman 2 más en reemplazo de una inadecuada sembradora de gran porte y un tractor usado. Insumos de producción como gasoil y semillas para más de 2.000 de huerta y algodón. Formación de los consorcios rurales y siembra en las zonas sin equipo.



VIVIENDAS

Materiales completos para terminar 120 viviendas iniciadas y un aumento de $ 800 a $ 1.400 en los jornales. Inicio de la cooperativa en junio para la construcción de 80 viviendas con 320 obreros con un ingreso promedio de $ 2.200. Un módulo de 80 se iniciará cada 3 meses. La disponibilidad de $ 3.000.000 anuales para la compra de materiales para la construcción de viviendas con 4 obreros por cada una con un ingreso mensual de $ 800.



HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Sierra de carro, de mesa, garlopa y tupí para aserradero y carpintería. Juegos de ladrillería. Máquinas de cocer



MERCADERÍAS

956 bolsones alimentarios



JUVENTUD

Becas y equipos deportivos



PLANES

Aumento de los PEL y progresivo pase a planta