Miércoles, 1 Junio, 2011 - 08:32

Entregaron subsidios a 70 productores de Miraflores

El Ministerio de Producción y Ambiente del Chaco entregó 1.086.000 pesos a 70 pequeños productores caprinos de Miraflores y zonas aledañas, a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear). Estos recursos no reintegrables serán destinados al mejoramiento de infraestructura predial de los procesos productivos, manejo silvopastoril con implantación de pasturas y mejoramiento genético a través de la incorporación de reproductores para perfeccionar la genética de los rodeos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El Ministerio de Producción entregó asistencia no reintegrable a través de Prodear, para mejorar los procesos productivos e incentivar la producción y comercialización del sector caprino. Además, otorgó una camioneta Toyota Hilux para el Centro de Desarrollo Productivo de Miraflores.



De esta manera, en la actual gestión se entregó un total de cinco millones de pesos a través del Prodear, de los cuales el 80 por ciento fue destinado al desarrollo del sector caprino.



El acto realizado en el Centro de Desarrollo Productivo (Cedepro) de Miraflores fue encabezado por el ministro de Producción y Ambiente Enrique Orban, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería Sebastián De Arriortúa, el coordinador del área caprina Samuel Parayre, el diputado provincial Martín Nievas, el intendente de Miraflores Jorge Damián Frank y cerca de 100 productores caprinos de la zona, nucleados en dos Asociaciones.



En la oportunidad se entregó una camioneta Toyota Hilux cabina simple, que comenzará a prestar funciones en dicho Cedepro para el desarrollo de capacitaciones y asesoramiento técnico, entre otras actividades que despliega el Programa Ganadero del Norte (Progano) en el interior provincial. Además, se presentó oficialmente a la médica veterinaria Nadia Robledo, quien se desempeñará como nueva técnica del centro de desarrollo productivo.



ORBAN: “INCENTIVAR UNA PRODUCCIÓN EN ESCALA”



El ministro de Producción Enrique Orban destacó que la nueva entrega de los recursos no reintegrables a productores de Miraflores permitirá seguir avanzando en el cumplimiento de las metas fijadas para 2011.



“El objetivo de gobierno es impulsar la comercialización e industrialización de la producción a fin de mejorar la calidad de vida de los productores chaqueños y sus familias”, subrayó.



El funcionario indicó que el trabajo que se realiza en Miraflores se replica en todos los Cedepros de la provincia, para alcanzar una producción en escala. “Porque no solamente apuntamos al mercado chaqueño, sino también comercializar lo producido en otros mercados del país”, expresó.