Martes, 31 Mayo, 2011 - 22:12

"La fórmula no se toca", advirtió
Le enrostró que en 2007 tuvo miedo y desdobló elecciones
Juan Carlos Bacileff Ivanoff durísimo con Peppo: "Si quiere ser vicegobernador, que espere su turno"

Con las declaraciones de Bacileff Ivanoff acerca de la “materia pendiente” de la seguridad en la actual gestión de gobierno, sobrevino el escándalo impulsado por un sector de la prensa. Si bien el arco oficialista (incluido Jorge Capitanich) prefirió la prudencia, el intendente de Villa Ángela Domingo Peppo dijo públicamente que el vice “debería dar un paso al costado”. A modo de respuesta Ivanoff planteó las cosas en términos de lealtades, y recordó que fue Peppo el que en 2007 impulsó el desdoblamiento de las elecciones municipales temiendo una derrota ante Ángel Rozas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En declaraciones radiales, el ex ministro de Gobierno de Capitanich y actual jefe comunal de Villa Ángela había condicionado la permanencia de Bacileff Ivanoff en su cargo a que resolviera sus diferencias con la gestión que integra. Además echó sobre la mesa las cartas del poder de los intendentes justicialistas: “Nosotros respaldamos como conductor de todo esto a nuestro gobernador, quien tiene el respaldo absolutamente de todos los intendentes en este sentido”.



Ivanoff consideró las manifestaciones del intendente como una “actitud destituyente”: “Así como él tiene un gran respeto por Capitanich, tiene que tener un gran respeto por mí, que soy su vicegobernador. Aunque él fue con elecciones separadas porque evidentemente pensaba que ganaba Rozas, ahora soy el vicegobernador y me tiene que respetar”, exhortó. En ese sentido, aseguró, Peppo “no tiene ninguna autoridad moral”.



PRETENSIONES

Más adelante refirió que la noche en la que se elaboraron las listas definitivas de candidatos para las internas partidarias, que el propio Capitanich había delegado en él, Peppo “entró en reiteradas oportunidades, sobre la hora, a decirme que vaya de presidente de la Cámara porque él quería ser vicegobernador. Si él quiere ser vicegobernador, que espere su turno”, disparó. “La fórmula es Capitanich-Bacileff Ivanoff, es inamovible y que se mueva depende de la voluntad mía o de la del gobernador”.



MATERIAS PENDIENTES

En cuanto a las declaraciones que tomaron estado público durante el pasado fin de semana, ratificó su análisis de que el de la seguridad es una “materia pendiente” de la actual gestión, pero que “lo que expresé en su momento el gobernador lo asumió, lo asumió el ministro (de Gobierno, Juan Manuel Pedrini). El ministro ya fue tres veces a Castelli por el tema social que estamos viviendo por las usurpaciones y todo lo demás. El gobernador tiene una reunión con las autoridades de Castelli en el Gualok”.



Finalmente dijo que no había hecho “un cargo de culpabilidad” hacia Pedrini ni hacia Capitanich, y que el de la seguridad es un problema por resolver. “Acá no hay ningún conflicto con el gobernador; la fórmula no tiene nada que ver con los actos de gobierno. Cuando exista una materia pendiente a subsanar en el gobierno lo voy a tratar internamente. Y cuando hay que hacerlo conocer a la población, hay que hacerlo conocer a la población”.



Fuente: Radio Ciudad