Miércoles, 1 Junio, 2011 - 07:13

Este miércoles a partir de las 10
La Unión de Empleados Judiciales de paro y concentración frente al STJ

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales Walter Bernard confirmó a DiarioChaco.com que este miércoles 1º de junio se concretará el paro de actividades anunciado. La medida se iniciará desde las 10. El dirigente gremial indicó que únicamente la entidad que preside concretará la medida de fuerza que reclama incrementos salariales y mejora de las condiciones laborales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Son distintos los reclamos que realiza la entidad, entre ellos la cuestión salarial y condiciones laborales. Asimismo se adhiere al paro nacional convocado por la CTA el 8 de junio. Consultada, la secretaria general del otro gremio SEJCH, Graciela Aranda, reconoció la legitimidad de los reclamos pero descartó medidas de fuerza. Por el contrario, pidió unidad y trabajo para alcanzar logros.



La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH) concretará este miércoles 1º de junio desde las 10 un nuevo paro. Por lo que un sector de los empleados se concentrará frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia en reclamo de, entre otras cosas, por cuestiones salariales y laborales.



El referente gremial en contacto con Diariochaco.com indicó que llaman al paro porque “ninguno de los poderes del estado ha demostrado intenciones de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados judiciales”. Especificó que buscan mejorar el proceso de nombramiento, a través de una bolsa de trabajo desde donde se marque el ascenso en la carrera judicial, recategorizaciones, ley de retiro, pase a planta de contratados, ingreso de familiares directos por fallecimiento o jubilación.



Por otra parte marcó que existen falencias edilicias “que afecta directamente a los trabajadores”.