Martes, 31 Mayo, 2011 - 21:20

INSSSEP: Zulema Coria denunció ataques del directorio a la Jefa de Personal en favor de "ñoquis"

Según la secretaria general del gremio, el conflicto surgió porque le quitaron a la jefa de persona la función de entregar tickets canasta “porque ella cuestionaba la entrega de estos tickets a personas que no trabajan”. En este sentido Coria aclaró que “el personal que verdaderamente trabaja pierde el derecho a cobrar esos tickets cuando incurre en inasistencias”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“Pareciera que no conformes con lo propuesto por el Poder Ejecutivo para solucionar el último conflicto que el propio Directorio ha creado con el ingreso indiscriminado de ex-BOCEP y ex - Banco del Chaco SEM, se abocaron de inmediato a buscar alguna forma de revancha para seguir hostigando a los verdaderos trabajadores del In. S. S. Se. P. (no a los “ñoquis” que ellos amparan, se entiende)”, explicó Zulema Coria, secretaria general del sindicato.



“Esta vez, pretendiendo una carambola, resolvieron atacar a nuestra Compañera Jefe de Personal Sra. Inés Bento de Gómez y, de paso, seguir beneficiando a la legión de “ñoquis” que precisamente eran denunciados permanentemente por nuestro gremio.

Es así que estos miembros del Directorio que están vaciando el Instituto a fuerza de pagar numerosos y jugosos sueldos a gente que no trabaja y ni siquiera pisa el organismo salvo a la hora de cobrar. Miembros del Directorio y Sindicatura entre los que hay representantes de varios gremios (ATECH, UPCP, UTRE, Jubilados, etc.) han resuelto quitarle la función de entrega de los Tickets-canasta a la Jefe de Personal porque era esta quién permanentemente se oponía y cuestionaba la entrega de dichos tickets a personas que no trabajan”, relata Coria.



Y explicó “que el personal del In. S. S. Se. P. que verdaderamente trabaja, pierde el derecho a cobrar dicho tickets cuando incurre en inasistencias, lo cual nos parece justo y es lo que se convino con las anteriores autoridades ante las cuales este gremio reclamó y obtuvo la conquista gremial del ticket en reemplazo del refrigerio previsto por la Ley”.



Por otra parte, la referente sindical sostiene que “este Directorio se opuso permanentemente a toda medida de control a los “ñoquis” y en esto contó con el aval del Poder Ejecutivo Provincial que resolvió un recurso administrativo desestimando el reclamo de este gremio de que se exija la presencia y el trabajo efectivo de todos aquellos que están cobrando sueldos del In. S. S. Se. P. con dinero de los afiliados, pero que son protegidos de las autoridades y por lo tanto jamás aparecen, seguramente a cambio de alguna retribución política ante tanta generosidad con dinero ajeno, salvo los casos de parentesco que también abundan”.



“Esta medida que denunciamos, coincide con otra absurda medida por la cual se instaló un registro electrónico de ingreso y egreso del personal por medio de las huellas dactilares (bastante costoso por cierto) pero… ¡que sólo se usa para registrar el ingreso del personal que efectivamente trabaja! ya que los “ñoquis” están exceptuados de ello y su “ingreso” se registra en planillas “truchas” firmadas por cada uno de los miembros del Directorio o Sindicatura que los “apadrina””, consideró.