Martes, 31 Mayo, 2011 - 19:01

Los asesinos de Andrea Rodríguez, la chica baleada en la esquina del Regatas, pasarán 20 años de cárcel

Las condenas efectivas a prisión se conocieron hoy para los dos acusados, Gringuito y Cordobés, según sus apodos. El primero condenado por homicidio agravado por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio y el segundo, quien además es reincidente, por coautoría. Gringuito disparó 5 veces contra los chicos que esperaban el colectivo en Lavalle y Avalos, mientras que el Cordobés, lo acompañaba en la moto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Los condenados son G.D.F. (alias “Gringuito”) y M.A.C. (alias “Cordobés”), que además fue declarado reincidente por primera vez puesto que ya había sido condenado por la Cámara Segunda en lo Criminal



Tal como quedó acreditado en el juicio el hecho tuvo lugar en el cruce de las avenidas Lavalle y Ávalos alrededor de las 5.50 del 5 de diciembre de 2008, cuando los dos acusados detuvieron el andar de sus motos ante un grupo de personas que esperaban el colectivo en la parada de la Línea 5.



Allí, G.D.F. extrajo un arma de fuego y disparó por lo menos cinco veces contra la muchedumbre, asestando uno de ellos a Rodríguez y el otro a Ortiz. Debido a la gravedad de la herida la joven falleció minutos después por paro cardiorrespiratorio y shock hipovolémico; mientras que Ortiz sufrió heridas en el muslo derecho.



El tribunal estuvo conformado por los jueces Mirta Zelga de Gaynecotche (presidente), Elda Torresagasti y María Gutiérrez; al tiempo que Susana Lavagno actuó como fiscal de cámara.