Martes, 31 Mayo, 2011 - 18:40

La UCR y el socialismo intentan "salvar" la fórmula

El titular de la UCR, Ángel Rozas, y el senador socialista Juan Carlos Zabalza se reunieron durante dos horas. Ambos partidos plantearon la "necesidad de consolidar la fórmula de Alfonsín y Binner", confirmó Zabalza. Según confirmaron desde el radicalismo los dirigentes "intentaron encontrar mecanismos para encontrar un modo de ir juntos" en un encuentro que fue calificado como "positivo".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Sin embargo, aclararon, se trató de una charla "preliminar" en un marco "distendido". "Está todo por hablarse" -reconocieron desde la UCR- "Quedaron en volver a verse entre el viernes y el martes".



Por su parte, Zabalza aclaró que durante la reunión se planteó: "De Narváez es un límite, acá hay una posición tomada por el Comité Provincia del socialismo y una postura ratificada por la Comisión de Acción Política". Añadió además que habrá una próxima reunión con la UCR porque ambos partidos plantearon la "necesidad de consolidar la fórmula de Ricardo Alfonsín y Binner".



El encuentro estuvo encabezado por el titular del radicalismo, Ángel Rozas, y por el senador socialista santafesino, Juan Carlos Zabalza.



En declaraciones previas al encuentro, Hermes Binner había asegurado que Alfonsín debería elegir "crudamente" entre avanzar en un frente electoral con el socialismo y el GEN o hacer un frente con el diputado De Narváez en la provincia de Buenos Aires.