Martes, 31 Mayo, 2011 - 17:31

Consorcios rurales
Agilizarán la construcción de viviendas para productores

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes en la sede del Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña con integrantes de consorcios de servicios rurales de la provincia con el fin de generar las condiciones que permitan avanzar con el proceso de construcción de viviendas rurales. En este sentido confirmó que actualmente son 400 viviendas en proceso pero la meta es alcanzar la cifra de 1.400 unidades habitacionales para este sector.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante el encuentro el gobernador adelantó que se va a establecer un mecanismo de asignación de recursos para incrementar materiales y mano de obra de manera que se pueda agilizar el proceso de construcción de viviendas rurales en distintos puntos de la geografía provincial. En este contexto se analizó la fijación de una nueva tarifa eléctrica rural y la extensión de más redes de electrificación.



Capitanich aseguró que el Chaco ya tiene unos 50 consorcios rurales ya organizados y próximamente se sumaran otros 30, alcanzado así a un total de 80 consorcios rurales que contarán con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de tareas de agrícolas. El objetivo de la conformación de estos consorcios rurales es el de organizar a los pequeños y medianos productores para que puedan trabajar como entidad social, sin fines de lucro.



“Nosotros creemos que en los próximos años vamos a tener un gran desarrollo en materia de consorcios de servicios rurales”, vaticino el gobernador. En este sentido remarcó la idea de que se pretende lograr que estos consorcios de servicios rurales se transformen en una “herramienta extraordinaria” de participación de los productores para mejorar su calidad de vida.