Martes, 31 Mayo, 2011 - 17:22

Chaco desde ahora abonará los créditos en pesos y no en dólares

El Chaco subió la calificación a título público emitido que poseía anteriormente de acuerdo al cambio sustancial en su calidad crediticia según Fitch Ratings Calificadora de Riesgos. El aumento se debe a las mejoras crediticias obtenidas por el Chaco. Desde ahora la provincia abonará los créditos en pesos y no en dólares. El cambio brindará una mejora en la sostenibilidad de la deuda provincial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La calificación fue realizada a título público emitido por el Chaco a A-(arg) desde BBB (Argentina) que poseía anteriormente. Se trata de los títulos denominados “Títulos 2026 Garantizados con Recursos de Coparticipación Federal”, fundada tal determinación luego de que se suscribiera la Segunda Adenda al Contrato de Fideicomiso de Garantía el 6 de mayo pasado, con lo cual la provincia no abonará en lo sucesivo en dólares estadounidenses los servicios de renta y amortización del mismo sino que lo hará en pesos al tipo de cambio vigente al día anterior al de cada vencimiento.



La calificadora resalta que la provincia ha tenido un cambio sustancial en su calidad crediticia al adherir formalmente al Programa Federal de Desendeudamiento que permitió la reestructuración de la Deuda Pública Consolidada del Chaco por $3.978 millones (81%) del total (quita de deuda por aportes adeudados por el Tesoro Nacional, período de gracia y eliminación de componentes financieros con efectos inflacionarios) brinda como resultado una mejora en la sostenibilidad de la deuda provincial.



El Título 2026 constituye una obligación garantizada, directa e incondicional de la provincia, por lo cual la calificación parte de la calidad crediticia, sus servicios de deuda representan un peso ínfimo sobre la coparticipación que recibe la misma, expresa el informe realizado.



La operación fue el resultado de una propuesta realizada por el Poder Ejecutivo, que participó de la Asamblea de Tenedores – representada por el Subcontador General de la provincia, Darío Molinari- realizada en la sede del Fiduciario de la operación a cargo del BBVA Banco Francés S.A.-; la ponencia que fue aceptada por unanimidad.