Martes, 31 Mayo, 2011 - 14:57

Aguilar recorrió instalaciones de Vetanoble en Machagai

El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, recorrió las instalaciones de Vetanoble en Machagai y se reunió con carpinteros locales, junto a quienes analizó los resultados de los distintos programas oficiales de apoyo a la industria maderera.  Economía puso en marcha un plan de desarrollo y fortalecimiento de la forestoindustria chaqueña, el cual involucra a más de 50 pymes del sector.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“Cuando nos hicimos cargo del Ministerio, allá por diciembre de 2007, nos encontramos con que el maderero era un sector estancado; sin embargo una fuerte decisión y políticas contundentes nos permitieron reactivarlo”, aseguró Aguilar.



En Vetanoble, el ministro apreció los procesos productivos y supervisó la fabricación de muebles. Luego, encabezó una reunión con industriales locales y de la zona.



Aguilar expresó, durante el encuentro, que el programa del Ministerio de Economía ofrece al empresariado maderero asistencia en diseño, capacitaciones, además de apoyo económico para renovación de maquinaria y asistencia en la innovación de proceso.



El proyecto impulsado por Economía involucra a medio centenar de empresas del sector, las cuales han adoptado modernas modalidades en cuanto al cambio de diseños y la utilización de maderas alternativas con la aplicación de novedosos procesos de producción.



“El objetivo central tiene que ver con de incrementar la rentabilidad de la industria y de nuestros muebleros, apuntando a un fortalecimiento integral de la cadena productiva”, indicó el ministro.



Aguilar señaló además que Economía ha diseñado un sofisticado plan para aprovechar de manera sustentable el monte chaqueño natural y al mismo tiempo expandir la industria de la madera.



“La política industrial del Chaco tiene entre sus fines contribuir a la integración y el crecimiento de la cadena foresto-industrial y al aumento del empleo formal en ése sector productivo”, apuntó.



ACUERDOS COMERCIALES A NIVEL NACIONAL



Junto a los madereros, Aguilar analizó también las últimas novedades en cuanto a acuerdos comerciales entre Vetanoble y operadores nacionales.



En ese contexto, el jefe de la cartera económica explicó que Vetanoble logró en Córdoba trascendentes acuerdos comerciales en la Feria Internacional del Mueble lo que permitirá a carpinteros locales vender producción chaqueña a todo el país, en un fuerte impulso a la industria.