Martes, 31 Mayo, 2011 - 14:01

Quirós y Bugnart refutaron a Urlich: "Estamos tranquilos, las cuentas del Ministerio siempre estuvieron en orden"

El subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós y el coordinador Ejecutivo de Educación Ricardo Bugnart rechazaron las denuncias “falsas e infundadas” del legislador nacional radical Carlos Urlich contra la cartera educativa. Señalaron que “buscan difamar la figura del ministro Romero, que cuenta con una alta imagen positiva de gestión”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Los funcionarios coincidieron en ratificar que el jefe de la cartera educativa Francisco Romero “tiene ganado el reconocimiento de la comunidad educativa por su gestión al frente de las políticas educativas provinciales, con una alta imagen positiva”. Por eso, “las denuncias que realizó este señor carecen de toda autoridad moral y son completamente infundadas, ya que esta administración siempre se manejó dentro de las parámetros de la ley de la administración pública, de forma total y absolutamente transparente”.



“QUIEREN EMBARRAR LA CANCHA”

El jefe de gabinete de Educación refutó al diputado Urlich: “Nos parece importante destacar tres aspectos: en primer lugar dijo que por el carácter del denunciante es una movida del rozismo, en el marco de la campaña electoral para embarrar la cancha difamando a aquellos funcionarios que como el ministro Francisco Romero tienen ganado un reconocimiento y una alta imagen ante la comunidad”.



“En segundo lugar nos llama la atención la presencia de la diputada Delia González, porque si alguien ha mostrado una voluntad de diálogo permanente de arribar a consensos y de acuerdos con la Legislatura para mejorar y transformar el sistema educativo en el Chaco ha sido el actual ministro de Educación, quien permanentemente ha concurrido a la Cámara de Diputados al igual que su gabinete para elaborar proyectos de ley como la Ley de Educación Provincial, la Ley de Titularización para garantizar los derechos de los docentes”, sintetizó Quirós.



“En tercer lugar, en el caso puntual de esta denuncia, evidentemente han sido mal informados. Lo están haciendo en términos hipotéticos y potenciales, porque no desconocen que está todo dentro del marco del presupuesto de Educación, que a diferencia de gestiones anteriores es un ministerio que tiene un protagonismo muy grande, ya que está generando respuestas inmediatas hacia la comunidad”, explicó el subsecretario.



“NO VINIMOS A PASAR EL TIEMPO”

El coordinador Ejecutivo del Ministerio, indicó por su lado que “el equipo que ha llegado a este Ministerio de Educación acompañando al ministro Romero, una de las cuestiones que lo destaca, es que no vino a pasar el tiempo, sino que vinimos a cambiar la educación de Chaco, y fundamentalmente a transformar la realidad educativa. Esto en cuanto a los nuevos valores que se impulsaban para el sistema educativo y a las distintas acciones y dinámicas que se desarrollan”.



“Pero –continuó–, para llevar adelante esos cambios, que son fundamentales y los que hoy están a la vista de la comunidad que demandó realizar múltiples acciones, para eso se han tomado y siguen utilizando todos los elemento necesarios que las leyes y la administración nos ofrece para dar las respuestas a la comunidad educativa en tiempo oportuno”.



Bugnart relató que “por tales motivos es que se realizan gastos para el cuidado del patrimonio de las escuelas, se corre con gastos de alojamiento de alumnos que realizan actividades de promoción, se atiende la higiene y la salubridad de los alumnos en las escuelas y así otros tantos rubros que se enumeran en la denuncia”.



“No tenemos ningún problema de seguir avanzando, porque esto hace al cambio de todo el sistema educativo del Chaco, que hoy está superando las metas y que para ellos los padres, los alumnos y fundamentalmente los alumnos son conscientes de los cambios y para esto se usaron todas las herramientas que nos ofrece la administración pública”.



“Primero hay que tener autoridad moral para denunciar al ministro Romero, cosa que le falta al denunciante, es totalmente falso que falte rendir 12 millones de pesos, así como otras cuestiones que se enumeran en la denuncia que son totalmente falsas”, enfatizó Bugnart.



“Nosotros tenemos totalmente cerradas las rendiciones de los fondos del 2010, es por ello que estamos trabajando en aquellas rendiciones que todavía tenemos tiempo para su presentación, para lo que nos ponemos totalmente a disposición de los organismos, como lo estuvimos siempre y lo seguiremos estando para quienes nos lo requieran, con respecto a toda la documentación que sea necesaria y que refleje el trabajo que se viene realizando. Estamos tranquilos, las cuentas del Ministerio de Educación siempre estuvieron en orden”, sostuvo.