Martes, 31 Mayo, 2011 - 13:56

Concejales del PJ en contra del corte de boleta

Así lo afirmaron este martes remarcando su “disconformidad frente a los trascendidos que indican que Aída Ayala desdoblara las elecciones en Resistencia para el 9 de Octubre”. Argumentaron su postura explicaron que “se trata solamente de un capricho personal” y que esto va a “someter a los vecinos a un desgaste en movilización y tiempo, con un costo de más de 3 millones para satisfacer el ego personal de Ayala”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de una conferencia de prensa los Concejales del Bloque Justicialista se refirieron al desdoblamiento de las elecciones para la ciudad de Resistencia; la titular del Bloque Lidia Elida Cuesta, acompañada de Clarisse Pasmanter, Hugo Acevedo y Cesar Picón. A su turno la concejal Pasmanter se refirió al posible desdoblamiento diciendo que: “nuestra postura y la que creemos adecuada es la de unificar las elecciones y eso es lo que le estamos planteando al ejecutivo municipal”, siempre en relación al tema agregó que: “queremos hacer publico nuestra disconformidad frente a los trascendidos que indican que Aída Ayala desdoblara las elecciones en Resistencia para el 9 de Octubre;



Nosotros presentamos un proyecto el 29 de abril solicitando que las elecciones se unifiquen con las del 18 de septiembre. La ciudadanía tiene por delante las elecciones primarias en Agosto, luego las elecciones provinciales para el 18 de septiembre y en Octubre las elecciones nacionales; justamente por eso que algunos intendentes, como el de Barranqueras por ejemplo, van a unificar las elecciones juntamente con las de gobernador, evitando a la ciudadanía un mayor contratiempo y en el caso de Resistencia un gasto de mas de 3 millones de pesos, el mismo monto que se podría gastar en enripiar 120 cuadras” sentenció.



Además la concejal Pasmanter dijo que: “llevar las elecciones para el 9 de octubre por de la intendente, ni siquiera parece una decisión con criterio, ya que de todas formas va recibir el impacto, tanto de las elecciones primarias del 14 de agosto, como del 18 de septiembre cuando la gente elegirá al gobernador, hoy las encuestas le dan altamente favorable al Gobernador Capitanich; entonces no se entiende por ejemplo porque abandonaría a los candidatos de la Alianza” explicó.



Por último opino que las elecciones desdobladas para el 9 de octubre: “a nosotros políticamente nos beneficiaria ya que seguramente conseguiríamos una cantidad importante de diputados, y el efecto de arrastre de las dos elecciones anteriores serian capitalizadas de forma positiva por los candidatos del frente Chaco Merece Mas en las elecciones de nuestra ciudad, por lo tanto esa no es la cuestión. El problema reside en que desdoblar las elecciones constituiría un desgaste y un gasto innecesario que tendrá que costear la ciudadanía llevándolos a votar cuatro veces este año” anuncio.



Por otra parte el concejal Hugo Acevedo del Bloque PJ también refiriéndose al desdoblamiento para el 9 de Octubre dijo que: “este es un tema que lo estamos discutiendo en el consejo, pero al igual que en otros temas relevantes la Intente Ayala no quiero discutirlo y pretenden de sacarse el lazo de esta cuestión; esta decisión es facultad del ejecutivo, sin embargo en nuestra obligación advertir a los ciudadanos de Resistencia se trata solamente de un capricho personal y no tiene nada que ver con la realidad política de nuestra provincia” disparó.



En otra parte de su alocución indico que:“no va ser sorpresa por que dentro de veinte días estarán confirmando que el 9 de octubre será la fecha de elecciones para Resistencia y ratificara lo que hoy afirmamos en cuanto a que se trata de un capricho mas de Aída Ayala” indicó.



Por último la Concejal Cuesta afirmó que: “debemos privilegiar el bien común por encima de las especulaciones personales, no podemos someter a los vecinos de Resistencia a una desgaste en movilización y tiempo, además de hacer frente al pagó de más de 3 millones que es lo que va a costarnos satisfacer el ego personal de Aída Ayala. Más allá de que tiene facultad para convocar a elecciones, apelamos al raciocinio de Aída Ayala” indicó la titular” del P.J.