Martes, 31 Mayo, 2011 - 13:53

Inauguraron el servicio de tomografía en el hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Salud, Francisco Baquero, inauguró este martes el servicio de tomografía en el hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña. Con una inversión superior al millón y medio de pesos, el nuevo equipamiento permitirá optimizar las prestaciones que el nosocomio brinda a la población de esa y otras localidades vecinas. “Estamos administrando eficazmente los recursos del pueblo en beneficio de la gente misma”, subrayó Capitanich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El gobierno provincial habilitó el servicio de tomografía del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Salud, Francisco Baquero, inauguró esta mañana el flamante servicio que cuenta con un tomógrafo de última generación adquirido a través de la Fundación Chaco Solidario.



“Estamos administrando eficazmente los recursos del pueblo en beneficio de la gente misma”, subrayó el primer mandatario provincial en la ocasión. A la par, aseguró que la iniciativa permitirá optimizar las prestaciones que el hospital brinda a una vasta población, no sólo de la ciudad termal sino de localidades vecinas.



El nuevo aparato implicó una inversión superior a 1,2 millones de pesos, mientras que la adecuación y equipamiento de la Sala de Tomografía implicó un monto superior a los 300 mil pesos, totalizando así una inversión que supera el millón y medio de pesos. La medida cobra mayor trascendencia teniendo en cuenta que hasta la fecha, este tipo de estudios debía realizarse en servicios del sector privado.



La presente inauguración se suma a un conjunto de obras ejecutadas con el objeto de optimizar el funcionamiento del nosocomio saenzpeñense. “Aquí se hicieron inversiones significativas tanto en instalaciones eléctricas, como remodelaciones, 47 nuevas camas y la triplicación de la capacidad instalada de la terapia intensiva que incorporó ocho camas”, detalló Capitanich.



Junto al gobernador y al ministro de Salud, estuvieron presentes también el intendente Gerardo Cipollini; el director del hospital, Marcelo Sang; el diputado Antonio Morante y Cecilia Baroni y Elsa Codutti de la Fundación Chaco Solidario.



“ORGULLO PARA LA PROVINCIA”



Por su parte, el ministro de Salud destacó la trascendencia de la iniciativa que brindará seguridad en el diagnóstico, concentrando la prestación de servicios en el mismo nosocomio. “Este hospital está creciendo en calidad y cantidad de recursos y es un orgullo para la provincia”, subrayó.



Destacó así la incorporación de recursos humanos, la nueva logística de distribución de insumos y medicamentos, la nueva infraestructura, adquisición de nuevas ambulancias, como acciones que permitieron mejorar significativamente los índices de salud.



Por otra parte, el intendente de Sáenz Peña agradeció al gobernador Capitanich por la adquisición del equipamiento en cuestión. “Este tomógrafo representa un salto cualitativo, asegurando atención inmediata y colocando a nuestro hospital a la altura de los mejores servicios de salud”, aseguró.



CHACO SOLIDARIO



Chaco Solidario es una Fundación de carácter estatal que se nutre de recursos provenientes de los juegos de azar, en una estrategia de juego responsable. “La Fundación trabaja como un brazo solidario del gobierno, beneficiando múltiples emprendimientos en la provincia con la administración eficaz de los recursos de los chaqueños”, señaló Capitanich.



“Además quintuplicamos el canon que percibía la administración y multiplicamos por 15 veces la rentabilidad anualizada de Lotería Chaqueña. Se trata de recursos que vuelven al pueblo en obras y acciones concretas”, resaltó.



Así, citó el Hotel Gualok de Sáenz Peña y el complejo hotelero de Castelli, en ejecución, como ejemplo de obras financiadas con aportes de la empresa estatal de juegos. A ello se suman los recursos de la Fundación Chaco Solidario que son reinvertidos en bienes para los chaqueños. “La Fundación aportó herramientas para emprendimientos productivos, el mamógrafo de Alcec y la Sala de Rayos X del hospital de Coronel Du Graty, entre otros elementos y obras”, acotó.



INDICADORES SANITARIOS



En otro momento de su alocución, el gobernador se refirió a las críticas esgrimidas por dirigentes de la oposición respecto al mejoramiento de los indicadores sanitarios. “Hay una tendencia a desconocer todo lo que se hace, minimizando los buenos indicadores. Desconocen que somos extremadamente rigurosos con el sistema de información estadística y que el Chaco es la provincia con mejor calificación de riesgo a nivel nacional”, indicó.



En esa línea, aseguró que la actual gestión provincial mejoró significativamente los índices sanitarios y ello “es visible y palpable”. “No hay gobierno perfectos y por eso nos parece muy bueno que los trabajadores, el pueblo y la oposición nos marquen el rumbo y las cosas que hay mejorar”, concluyó.