Martes, 31 Mayo, 2011 - 12:01

Cruce por limpieza en Villa Pegoraro: "Martinez sólo limpio las vías, no hay que engañar al vecino", dijo Bonfanti

El secretario de Obras Públicas Municipal Oscar Bonfanti aseguró que los trabajos de limpieza que realizó SAMEEP en la zona de las vías en Villa Pegoraro son de jurisdicción nacional y corresponde a la Provincia su mantenimiento. Aclaró en consecuencia que “se intentó confundir al vecino al decir Gustavo Martínez que estaba realizando este tipo de operativos en todo el barrio”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Según informaron desde la Municipalidad de Resistencia, empleados de SAMEEP y seguidores de Martínez limpiaron la zona de las vías ubicadas en inmediaciones de Villa Pegoraro, sector perteneciente al Estado Nacional que tiene la responsabilidad de mantener la limpieza del lugar.



“La zona de las vías es jurisdicción de la empresa Sopce, a quienes hemos enviado una gran cantidad de notas para que realicen la correspondiente limpieza, no se trató de nada nuevo sino que simplemente estaban cumpliendo con su obligación”, observó el funcionario.



Añadió Bonfanti que “esto quiere decir que Gustavo no le dio una mano al Municipio sino a la Presidente de la Nación porque es jurisdicción federal, por otra parte hay que resaltar que limpió solo las vías no Villa Pegoraro, solo basta mirar la filmación, no hay que engañar a la gente, hay que respetarlas”.



“Si Martínez quiere hacer campaña que empiece desde la empresa de agua provincial que preside y finalice los trabajos de cloacas inconclusos en muchos barrios que producen anegamientos, como ser Villa Federal y donde el municipio debió solucionar estos inconvenientes arreglando las calles que duran menos de 24 horas y que en algunos casos luego son nuevamente destruidas”, acusó.



Bonfanti también hizo hincapié en aclarar “que en esa zona aledaña a las vías en Villa Pegoraro siempre existió un antiquísimo basural ubicado entre calles 8 y 10 y el municipio viene limpiándolo dos veces por semana”.



Enfatizó además sobre el basural existente en la zona que “desde hace mucho venimos trabajando para erradicarlo y aclaro que con los vecinos hemos acordado, que una vez que se elimine ese basural, para lo cual se colocaron vigilantes para evitar que se arrojen los desperdicios, nos comprometimos a enripiar la avenida Moreno entre calle 8 y 12 y ese programa sigue en pie”.



Resaltó el funcionario que “seria mejor que SAMEEP termine los trabajos que comenzó en distintos puntos de la ciudad y que generan inconvenientes de todo tipo a los vecinos, solo basta con caminar los barrios donde dejaron los caños de las cloacas a medio colocar con las consiguientes veredas rotas y calles intransitables, provocando que muchos vecinos no puedan circular en sus propias calles”.