Martes, 31 Mayo, 2011 - 10:53

Proponen a Misiones como destino de los viajes de egresados

Con la firma de convenios interinstitucionales para intercambio turístico y asistencia técnica mutua, se concretó el lanzamiento de los circuitos de turismo cooperativo. Entre las acciones informaron, que con la Mutual Redes Solidarias, en Buenos Aires, siete escuelas primarias y secundarias acordaron trabajar para proponer a Misiones como un destino para los viajes educativos de estos colegios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El evento contó con la presencia de expositores de una docena de emprendimientos misioneros integrados a los circuitos turísticos diseñados en el marco de la Federación Misionera de Cooperativas de Turismo (FeMCTur), que junto a los ministerios de Turismo y de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración conforma la Comisión de Turismo Cooperativo y Mutual de Misiones.



Como parte de las acciones de venta, promoción y difusión los circuitos turísticos diseñados en el seno de la Federación Misionera de Cooperativas de Turismo (FeMCTur), se firmaron una serie de convenios con distintas cooperativas, mutuales e instituciones de distintos puntos del país.



Con la Mutual Redes Solidarias, que posee en la localidad de 25 de Mayo -Provincia de Buenos Aires- siete escuelas primarias y secundarias acordaron trabajar para proponer a Misiones como un destino para los viajes educativos de estos colegios.



En ese sentido, los miembros de la FeMCTur en forma conjunta con los docentes y directivos de esa mutual comenzarán a diagramar los circuitos para tratar de "incorporar por medio de estos circuitos al destino Misiones en los viajes de estudios de egresados de nuestras escuelas, como alternativa a los tradicionales viajes a Bariloche", resumió Luis Alberto Bolzan, Presidente de Redes Solidarias.



Durante las dos jornadas del lanzamiento pasaron por la Casa de Misiones, sede de la representación el gobierno provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de 42 agencias mayoristas y minoristas que se mostraron interesados en el nuevo producto turístico que presentó el Estado provincial junto a los emprendedores del sector privado.

Tanto agentes de viajes como emprendedores cooperativistas, resaltaron la importancia de este evento que contó con un programa de actividades que incluyó mesas de trabajo con organizaciones económicas del orden nacional e internacional, firma de convenios entre mutuales y rondas de negocios entre emprendedores del turismo cooperativo de Misiones y del país.



Otro de los convenios se firmó con la Universidad de Lanús. En ese caso a fin de "lograr reciprocidad y transferencia de conocimientos con la carrera de Licenciatura en Turismo", según explicó el titular de esa unidad académica Magister Julián Kopecek.

Según explicaron desde la Federación Misionera, las implicancias del acuerdo, serán extensivas a las cooperativas nucleadas en su seno y contará con el apoyo del FOMIN que financiará los gastos de relevamientos, cursos y capacitaciones.



Del mismo modo se rubricó un acuerdo con la Asociación Civil Comarca Bermejo integrada por las provincias de Chaco y Formosa. El objetivo, es vincular a los circuitos de los emprendimientos cooperativos misioneros con los que esa Asociación tiene registrados, de cara a integrar circuitos en el NEA con la creación de un corredor de turismo comunitario.
Fuente: 
http://fsanoticias.com