Miércoles, 1 Junio, 2011 - 07:04

Este miércoles
Seguirá el festival de teatro para los pequeños de los jardines de infantes

Este miércoles continúa el ciclo de teatros y títeres para los alumnos como parte de los festejos por el día de los jardines de infantes que se conmemoró el 28 de mayo pasado. El festival lo organiza la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACCH) y es financiado por el Ministerio de Educación, Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario. Más de 550 chicos ya vieron obras realizadas por grupos y actores locales, y la organización de ATTACCH preveé llegar a casi 5000 chicos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El ciclo, que ofrecerá 70 funciones para más de 5000 del gran Resistencia, comenzó el jueves pasado y continúa mañana con las obras “Los cuentos de la abuela Maravichú” (de Sala 88) en las instalaciones de la cooperativa – a donde los alumnos de tres jardines van trasladados con colectivos dispuestos por la organización- para los dos turnos de los jardines 48 y 128. Los títeres de Gladis ofrecerán una función desde el retablo en los jardines 101 de Barranqueras y 19.



Además los chicos del jardín 3 tendrán la visita del grupo Experiencia Clow con la obra “El príncipe no se quiere bañar”; los de los jardines 174 y 5 serán visitados por el grupo Margarita con la obra “El ladrón de Zanahorias”; el grupo Bermejo con la obra “El rescate de Felipe” irán a los jardines 58 y 57. A los jardines 34 y 13 irán Juntos y coquetos a presentar la obra “Monochito Chamane, un hombre limpito limpito”. La compañía titiritera Los de Goma legará a Puerto Vilelas para visitar al jardín 54 con la obra “La Bruja y el Perrito” y los alumnos de los jardines 83, 150 y de la EET 417 irán a La Mascara teatro a ver “La Huerta del Abuelo”.



Serán 70 funciones a cargos de siete elencos de títeres y uno de teatro en salas independientes (Sala 88 cooperativa de teatro, la Mascara Teatro y Centro Cultural Galatea Fontana) para alumnos de jardines públicos de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana. Se estima que unos 13 mil niños podrán disfrutar de las funciones y tener acceso, en muchos casos por primas vez, al teatro.