Martes, 31 Mayo, 2011 - 09:10

Proyecciones electorales
Alberto Fernández cree en la reelección y el triunfo en primera vuelta de Cristina

"No cabe duda de que Cristina va camino a la reelección", dijo Alberto Fernández. El ex jefe de Gabinete descontó que la Presidenta se postulará en octubre. "Su ventaja es superlativa. Puede ganar en primera vuelta. Existe un nivel de apoyo que indudablemente la convertirá en Presidenta si decide presentarse", aseguró.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Para Alberto Fernández el paso de los días y una serie de "gestos" indican que finalmente Cristina Kirchner buscará su reelección en octubre. "Definitivamente sí", se apuró a contestar cuando le preguntaron si creía que la jefa del Estado finalmente se postulará por un nuevo mandato. "A esta altura no caben dudas de que va camino a la reelección", completó en declaraciones a radio La Red.



Enseguida, avanzó sobre los motivos que lo llevaron a consolidar el diagnóstico. "Toda su gestualidad así lo indica. El solo hecho de buscar un pacto social entre sindicalistas y empresarios no es algo que hace alguien que está pensando en irse en tres o cuatro meses", razonó.



Avanzó con ejemplos en la misma línea. "Han ocurrido cosas que han permitido que la gente valore su gestión: el avance de la economía, la manera en que se ha sobrepuesto a la muerte de Néstor Kirchner y algunos gestos importantes como instalar en debate público temas hasta ahora vedados para la política pública como el tema sindical o el modo en que se llevan adelante las protestas en nuestro país", enumeró.



Además, Fernández opinó que Cristina Kirchner "tiene muchos argumentos para pensar" en la reelección. Básicamente, la holgura que le muestran las encuestas. "Su ventaja es superlativa. Puede ganar en primera vuelta. Existe un nivel de apoyo que indudablemente la convertirá en Presidenta si decide presentarse", concluyó.
Fuente: 
Lanación