Martes, 31 Mayo, 2011 - 08:29

Reclamo judicial: el SEJCH pide pago especial para los jubilados

El SEJCH convoca a una reunión de jubilados retirados y pensionados para este martes 31 a las 17.30, en calle Irigoyen Nº 252, donde funciona la subcomisión de jubilados retirados y pensionados del SEJCH. El objetivo de la misma es informar las gestiones que desde el Sindicato se vienen realizando, a fin de obtener el pago del adicional por mayor dedicación; según informó su secretaria general, Graciela Aranda. 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco logró el pago de adicional a contratados y reclama por los jubilados del sector, según informar en un comunicado firmado por su secretaria general Graciela Aranda. El mismo menciona lo siguiente:



“Pago de la bonificación por mayor dedicación al personal contratado: Conforme diferentes presentaciones y gestiones realizadas ante el Superior Tribunal de Justicia, se ha obtenido un nuevo logro de esta institución gremial, mediante el cual se consiguió que, se incorpore en el sueldo de los contratados, la bonificación por Mayor Dedicación (Ley Nº 6.764), sancionada recientemente luego de una larga lucha gremial. El mismo les será abonado con el sueldo de mayo junto con el retroactivo del mes de abril.



Asimismo se informa que actualmente el número de contratados en el Poder Judicial es mínimo, pero ante la inestabilidad laboral de estos compañeros, nuestra entidad sindical viene gestionando desde hace ya tiempo el pase a planta de dicho personal precarizado. Y en la actualidad en forma conjunta con el Superior Tribunal de Justicia, se está trabajando a fin de que en el transcurso del año 2011, estén incorporados definitivamente al plantel de planta permanente del Poder Judicial, todo el personal contratado.



EL SEJCH RECLAMA POR JUBILADOS DEL SECTOR

La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, emitió un comunicado de prensa en el que solicita a las autoridades de la obra social de INSSSEP que concreten de manera inmediata, el pago del adicional por mayor dedicación aprobado por la ley Nº 6764, que aun no se ha otorgado a los jubilados del sector.



En este sentido, Aranda remarcó que “desde la comisión directiva del sindicato y conjuntamente con la subcomisión de jubilados, pensionados y retirados, exigimos a las autoridades de la obra social que respeten el principio constitucional de la movilidad en los haberes jubilatorios de nuestros compañeros”.



“La situación que atraviesan hoy nuestros jubilados es muy complicada, en lo respectivo a sus ingresos económicos, por eso solicitamos a las autoridades pertinentes que no demoren más el pago del aumento que por ley fue otorgado, y de esta manera se les posibilite mejorar su calidad de vida”, remarcó la dirigente sindical informando que el personal de planta permanente del sector percibió el mencionado aumento en el mes de abril del año en curso.



“Así también informamos que los compañeros jubilados retirados y pensionados del Poder Judicial percibirán el retroactivo del 10% pendiente de marzo que fuera otorgado por ley 6763, con los haberes del mes de mayo del corriente año”, agregó.