Martes, 31 Mayo, 2011 - 07:54

Por la unificación de listas en La Termal
Verdún no se resigna: mientras se revisan los papeles, todavía "hay tiempo para un acuerdo en Sáenz Peña"

Vencida la prórroga para la presentación de listas y con la esperanza del consenso saenzpeñense agotada, el presidente del Comité Provincial de la UCR dijo que 2011 “es un año electoral atípico” que otorga “gran dinamismo a los militantes y dirigentes que saben que el desafío es volver a gobernar la provincia”, por lo que no está cerrado un acuerdo entre Carim Peche y Gerardo Cipolini mientras se lleva a cabo el proceso de verificación de la documentación presentada.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La Junta Electoral Partidariaya recibió las listas para las internas radicales del próximo 12 de junio. En el caso de Presidencia Roque Sáenz Peña se presentaron dos listas, una llevando como candidato a intendente al actual jefe comunal Gerardo Cipolini junto a Crucita Pereyra como candidata a presidir el Concejo Deliberante, y la otra con Carim Peche para conducir el Ejecutivo municipal y Horacio Maglio como edil principal.



NO ESTÁ TODO CERRADO

Autoridades partidarias aclararon que mas allá de haberse presentado dos listas, se continuará con el diálogo en búsqueda de conseguir unidad. Verdún señaló que “finaliza un proceso que comenzó con la prórroga otorgada la semana pasada; se han recepcionado las listas de las localidades que faltaban presentar lo que no implica que esta todo cerrado, primero porque la Junta
tiene que llevar adelante un trabajo de verificación y segundo porque antes de la oficialización si hubiese algunas cuestiones que la Junta considere importante, las devuelve o hace corregir”.



“También hay oportunidad, si así las partes lo consideran, de seguir manteniendo el diálogo, lo que podría conducir a un acuerdo y finalmente unificar listas”, reflexionó el titular de la UCR del Chaco. “Este es un año electoral atípico, que tiene un calendario electoral muy intenso y requiere de un trabajo permanente, esto otorga gran dinamismo a los militantes y dirigentes que saben que el desafío es volver a gobernar la provincia, retener los municipios gobernados por la Alianza y recuperar otros”.



Por su parte Carlos Cabrera, presidente de la Junta Electoral partidaria, informó que “se recepcionó la documentación, se analizará, luego el proceso de oficialización de listas, solicitando si es necesario las correcciones necesarias”.



Si bien no son pocas las localidades que irán a internas (Barranqueras, Fontana, Villa Angela, Colonias Unidas, Corzuela, Coronel Du Graty, El Espinillo, Enrique Urien, General San Martín, La Escondida, La Leonesa, La Verde, Lapachito, Las Garcitas, Machagai, Pampa del Infierno, Quitilipi, Samuhú y Villa Río Bermejito) la preocupación del radicalismo está cifrada en la señal enviada por los referentes de la Ciudad Termal, histórico bastión aliancista en la provincia.