Martes, 31 Mayo, 2011 - 07:32

Piden atención a proyectos de seguridad

“Con la inseguridad está pasando lo que dice el propio vicegobernador”, señaló el diputado aliancista Sergio Vallejos, porque esos problemas “requieren una política que asegure la participación de la gente y que priorice la prevención”. Dijo que la inseguridad es moneda corriente y que él mismo presentó sendas iniciativas hace ya un año. “Si creen que comprando unos autitos se solucionan las cosas, están equivocados”, añadió.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En el marco de un proyecto ley que pretende modificar el sistema actual contemplado para Foros Vecinales de Seguridad Preventiva, el vicepresidente del Interbloque de la Alianza Frente de Todos –Sergio Vallejos- señaló que “hay proyectos de ley que llevan un año calendario en la Cámara y no podemos avanzar. No es cierto que no hagamos propuestas, está pasando lo que dice el propio Vicegobernador”.



“He presentado varios proyectos que tienen que ver con revitalizar los Foros Vecinales como herramienta de participación de la gente en este problema tan serio como es la inseguridad, es más hemos pedido opinión de manera reiterada al Ejecutivo, pero ni siquiera se dignan en contestar. Lo mismo pasa con mi propuesta de dotar asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas y permanentes a los policías”, explicó Vallejos.



DE ACUERDO CON IVANOFF

Ante las manifestaciones del vicegobernador del Chaco –Juan Carlos Bacileff Ivanoff-quien había denunciado que había zonas liberadas, el diputado radical sostuvo: “el problema es que no existe política de seguridad. Si creen que comprar unos cuantos autitos, aprovechando la bonanza económica, va a solucionar algo, están muy confundidos”



“Pregúntele al vecino común qué opina. El primer paso para solucionar un problema es reconocer su existencia, pero este gobierno lo niega y dice que estamos mejor. El ministro de Economía y candidato a primer diputado del oficialismo –Eduardo Aguilar- desconoce la realidad del Chaco, teniendo como referencia las declaraciones vertidas ayer lunes, en los medios”, continuó el legislador.



Además agregó que “el gobernador actúa espasmódicamente. Luego de la tan sentida muerte de un comerciante de la ciudad de Resistencia mandó varios proyectos como para justificarse, pero todos ellos relacionados al aumento de las penas. Si hablamos de mayores penas, estamos tomando el problema cuando el delito ya se consumó y así no sirve.”



Por último Sergio Vallejos sentenció que “creo que es imperioso reforzar el contacto con la gente, dar más participación para que estemos concientizados del problema y actuemos en prevención”.