Martes, 31 Mayo, 2011 - 00:35

La UCR de Sáenz Peña dirimirá candidato a intendente en elecciones
Peche y Cipolini no se pusieron de acuerdo y ratificaron listas para la interna del 12 de junio

La medianoche de este lunes llegó sin que aparezca en la Unión Cívica Radical de Presidencia Roque Sáenz Peña el acuerdo que anhelaban las principales autoridades partidarias del radicalismo chaqueño, de manera tal que Carim Peche y Gerardo Cipolini competirán en elecciones internas para determinar quién será el candidato a intendente. El propio Ángel Rozas se metió en las conversaciones en busca de una lista consensuada que no se consiguió sellar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La jornada de este lunes fue plena de reuniones y de largas conversaciones vía teléfonos móviles, pero fue imposible alcanzar un acuerdo entre los sectores internos radicales que lideran Carim Peche y Gerardo Cipolini, presidente de la representación parlamentaria de la UCR en la legislatura chaqueña y actual intendente de la ciudad termal respectivamente.



“Fue inútil esta prórroga, porque en realidad no había predisposición en la dirigencia saenzpeñense para acomodar calchas”, dijo a Diario Chaco esta madrugada uno de los negociadores. Así, el radicalismo del centrochaqueño vuelve a privilegiar el internismo que lo caracterizó durante años y el domingo 12 de junio se dirimirá en las urnas la candidatura a intendente y a concejales, así como también las autoridades partidarias locales.



Gerardo Cipolini mantuvo su candidatura a intendente, acompañado por esta lista de concejales: 1) Crucita Pereyra; 2) Rubén Riquelme; 3) Luis Collavino; 4) Noelia Vega; 5) Alejandra Kaleiniuk; 6) Daniel Marcón; 7) Daniel Penayo; 8) Raquel Tsocik y 9) Juan Verzino. En tanto como presidente del partido este sector postula a Eduardo Lazaroff.



A su vez Carim Peche buscará la candidatura a intendente acompañado desde el Concejo por: 1) Horacio Maglio; 2) Omar Benítez; 3) Araceli Zuázquita; 4) Néstor Hukovsky; 5) Jorge Gómez; 6) Marta Isabel Soria; 7) Susana Chávez; 8) Francisco Fernández; 9) Graciela Pilar Lorenzo. Como candidato a presidente de la UCR saenzpeñense inscribieron a Roberto Okulik.