Lunes, 30 Mayo, 2011 - 21:40

Satisfacción empresarial por la Ley que crea el Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia su vicepresidente 1°, Sergio López, destacó los avances que representan para el Chaco la reglamentación de la Ley 6621; que crea el Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial. A través de la Ley el Ejecutivo provincial dispondrá cada año de un Fondo Fiduciario de $50 millones para financiar proyectos de orden industrial que generen o amplíen puestos de trabajo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sergio López indicó “creemos que es muy loable estos $50 millones que dispuso el Ejecutivo para promover la industria chaqueña, porque de esta manera el Gobierno provincial está reemplazando a la Nación que nos ha dejado fuera de la Promoción Industrial”, destacó López.



Mediante esta Ley, reglamentada con el decreto 956/11, el Ejecutivo provincial dispondrá todos los años de un Fondo Fiduciario de $50 millones, que estará destinado al financiamiento de proyectos de orden industrial que generen o amplíen puestos de trabajo. “Nosotros creemos que es muy loable estos $50 millones que dispuso el Ejecutivo para promover la industria chaqueña, porque de esta manera el Gobierno provincial está reemplazando a la Nación que nos ha dejado fuera de la Promoción Industrial”, destacó López.



Señaló además que “esta ley es sumamente importante porque apoya a las PyMES, teniendo en cuenta que nuestra provincia se encuentra aislada de los centros logísticos y los puertos importantes, creando las condiciones para que las industrias se radiquen”.



A través de la legislación, el Gobierno podrá entregar financiamiento y presupuesto propio a empresas para que se radiquen en la provincia con el objetivo de generar empleo genuino y mejorar la competitividad de la industria chaqueña. El fondo, que cuenta con mecanismos de actualización del monto asignado, permitirá el financiamiento de PyMES y empresas locales mediante créditos a tasas subsidiadas y otras facilidades desde ese punto de vista.



Entre las herramientas con las que contará el ministerio de Economía figuran préstamos a una tasa del 7% anual y subsidios a esas tasas, también se establece una devolución (total o parcial) del impuesto a las ganancias en caso de que las utilidades que las originaron fueren reinvertidas.



López ratificó que “leyes como éstas deben complementarse con las obras logísticas fundamentales que están en marcha en nuestra provincia, el posicionamiento y dragado del Puerto de Barranqueras y la puesta en marcha del Ferrocarril Belgrano Cargas”. Agregó que “si tenemos en cuenta que hoy transportar nuestra producción agropecuaria en camiones hasta Rosario o Buenos Aires, tiene un costo en flete del 15 al 20%, sin embargo estos costos se reducirían drásticamente si lo hacemos en ferrocarril o en barcos por vía fluvial, ya que con un litro de gasoil transportamos 4 veces más carga en ferrocarril y 7 veces más en barco, que en un camión”, detalló.