Lunes, 30 Mayo, 2011 - 19:20

Reserva grande de El Impenetrable: Convocan a comunidades Moqoit

En el marco del proceso de participación y consultas de las comunidades aborígenes llevado a cabo por el Gobierno del Chaco, la Dirección Provincial de Defensa de la Democracia y el Ciudadano de la Provincia, convocó a integrantes de la comunidad moqoit a participar, el próximo 4 y 5 de junio, de un encuentro de debate y análisis sobre mensuras de la Reserva Grande de El Impenetrable.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del proceso de participación y consultas de las comunidades aborígenes llevado a cabo por el Gobierno del Chaco, la Dirección Provincial de Defensa de la Democracia y el Ciudadano de la Provincia, convocó a integrantes de la comunidad moqoit a participar, el próximo 4 y 5 de junio, de un encuentro de debate y análisis sobre mensuras de la Reserva Grande de El Impenetrable, en Villa Ángela.



La consulta se enmarca en la política del Gobierno, de respetar el cumplimiento de las disposiciones internacionales y constitucionales sobre el derecho de los aborígenes.

La convocatoria, realizada por el director provincial de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, Julio García, alcanza a la etnia moqoit. La participación se enmarca en el Proyecto de Mensura y Titularización de la Reserva Indígena del Impenetrable Chaqueño.



Hay que recordar que la “reserva grande” fue creada mediante dos decretos, el 480/91 y el1732/96, en cumplimiento de la reforma constitucional de 1994; establecida en el artículo 37 y la cláusula transitoria quinta, que se refieren al derecho de los pueblos indígenas a la tierra y a la obligación del estado de entregar y titularizar las reservas.