Lunes, 30 Mayo, 2011 - 17:56

ATP busca regularizar el pago del impuesto inmobiliario rural

La Administración Tributaria Provincial trabaja para regularizar el pago del impuesto inmobiliario rural por lo que se establecieron nuevas fechas de vencimientos. Además el ente realizó intimaciones a los contribuyentes deudores por casi 20 millones de pesos los cuales comenzaron a recuperarse progresivamente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizaron las intimaciones correspondientes y se aprobó un nuevo cronograma de vencimientos de los pagos.



El administrador de ATP, Ricardo Pereyra remarcó que el Impuesto Inmobiliario Rural es uno de los tributos con mayores deudas dentro del órgano y el que menos aporta a la recaudación provincial. Explicó que las intimaciones realizadas fueron por casi 20 millones de pesos de deudas antiguas y destacó que de apoco los contribuyentes se acercan a las oficinas del ente para regularizar su situación.



El funcionario recordó que el calendario de vencimiento –aprobado por resolución general Nº1700- dice que si el Impuesto año 2011 es inferior o igual a 12 pesos (monto mínimo), el pago de la cuota única vence el 31 de mayo de 2011; si es superior a ese monto e inferior a 600 pesos la primera cuota –de 50 por ciento- vence también el último día de mayo y el porcentaje restante el 30 de junio.



Cuando el impuesto es superior a 600 pesos el primer vencimiento (20 por ciento) es a finalizar mayo, el segundo junio (20 por ciento), el tercero vence el 29 de julio y el cuarto el 31 de agosto.



Además Pereyra señaló que este tributo puede ser abonado por medio de red Link por cajero automático ó Internet; por ventanilla del Nuevo banco del Chaco en las sucursales de toda la provincia informando el numero de CUIT o imprimiendo, desde el Sistema de Consulta Tributaria WEB del organismo (www.chaco.gov.ar/atp) la boleta de pago y abonado en el banco provincial ó Módulos de la Caja Municipal.





CONTROL



Referidos a los controles sobre la evasión fiscal, Pereyra comentó que el organismo puso todo el personal fiscalizador en los diferentes caminos alternativos de la provincia para evitar la salida y el ingreso de la provincia de mercadería –producción primaria- ilegalmente. Comentó que se detectaron varios camiones, en su mayoría con cargamentos de soja, que intentaban evadir los tributos correspondientes.



Por lo tanto el administrador recordó que las guías, para abonar los tributos, y el resto de los trámites al respecto pueden ser realizados en forma sistematizada a través de la web.