Lunes, 30 Mayo, 2011 - 17:24

Dejó abierta la posibilidad de negociar
Cipolini presentó su lista de candidatos y advirtió: "no queríamos llegar a este escenario"

En la mañana de este lunes desde el local de campaña ubicado en calle 12 y 31, el Intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini confirmó que presentó la lista de candidatos para la interna partidaria. Remarcó que buscó la conciliación con el sector de Peche, pero al acercarse la fecha de presentación de lista las exigencias aumentaron lo que hizo inviable un acuerdo. “Este escenario, no fue creado ni alentado por nosotros y no es de nuestra responsabilidad”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cipolini expresó que tras varias reuniones con Peche habían llegado a un acuerdo “equitativo y satisfactorio para las partes y podíamos haber cerrado este circuito de idas y vueltas de las conversaciones”. Pero al acercarse el vencimiento de los plazos para la presentación de las listas las exigencias aumentaron, por cuya razón no fue posible mantener el acuerdo logrado inicialmente. “Las nuevas exigencias, agregadas después de aquel virtual acuerdo, traspasaban los limites que consideraba razonables para garantizar a la población la gobernabilidad”.



Por este motivo, llegado el ultimo día “respetando los términos y el mandato de los ciudadanos que me acompañan nos presentamos ante la Junta electoral con las listas y avales correspondientes; en tiempo y forma tal cual establecen las reglamentaciones partidarias”.



“Quiero aclarar que hasta ese momento no había habido una notificación fehaciente sobre la prórroga de los plazos para la presentación de listas”. Además aclaró el intendente “estas incluyen candidatos para Intendente, Concejales titulares y suplentes, autoridades partidarias y convencionales”.



“Habiendo un diferendo no resuelto la democracia y el partido nos brindan una herramienta consistente en la posibilidad de recurrir a elecciones internas”. Cipolini agradeció el acompañamiento de la ciudadanía y de los amigos del partido y les trasmitió la confianza de que afrontará todo lo que en política se le presente. Finalmente manifestó “este escenario, no fue creado ni alentado por nosotros y no es de nuestra responsabilidad. Esperamos que en las próximas horas para el bien de todos esta cuestión se resuelva de la mejor manera”, concluyó.